“Aerolíneas Argentinas es fundamental para la conectividad de Córdoba"

Así lo expresó la diputada del FdT por Córdoba, Gabriela Estévez, que participó como co-firmante en el proyecto de Máximo Kirchner.

Política 18/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gaby estevez prensa
La diputada Estévez se refirió al proyecto presentado este martes para evitar la estatización de Aerolíneas. Foto: prensa Gabriela Estévez.

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó este martes un proyecto de ley para "blindar" a Aerolíneas Argentinas frente a las propuestas privatizadoras impulsadas por los principales pre-candidatos presidenciales de la oposición.

El proyecto establece que la transferencia de acciones de la aerolínea de bandera deberá contar con la aprobación del Congreso, para lo cual se exigirá el voto de las dos terceras partes del total de los integrantes de ambas Cámaras.

Al respecto, la diputada nacional Gabriela Estévez, quien acompañó la presentación de esta iniciativa en calidad de co-firmante, dijo: “Aerolíneas Argentinas es fundamental para la conectividad y el desarrollo económico de Córdoba. Actualmente, la empresa estatal cuenta con 18 vuelos regulares directos a 17 destinos nacionales y 1 destino internacional, San Pablo".

"Gracias a nuestra aerolínea de bandera hay miles de turistas, familias y empresarios que pueden viajar de manera directa a Córdoba sin tener que pasar por Buenos Aires. Esto es de enorme importancia para nuestra Provincia donde el turismo genera más del 10% de los puestos de trabajo. Asimismo, la ruta Córdoba - San Pablo genera condiciones para la multiplicación de las oportunidades de negocios en el ámbito del Mercosur, apuntalando el desarrollo de nuestras economías regionales y el crecimiento de nuestras empresas”, expresó Estévez.

“Con este proyecto queremos blindar a Aerolíneas Argentinas, empresa estratégica del Estado, frente a las propuestas privatizadoras de los principales pre-candidatos presidenciales de la oposición. La privatización de Aerolíneas ya ocurrió en los años 90 y fue un rotundo fracaso que derivó en la reducción de los destinos y frecuencias, así como en el vaciamiento de su patrimonio. La decisión de Cristina Fernández de Kirchner en 2008 de re-estatizar Aerolíneas Argentinas nos permitió recuperar una herramienta fundamental para el desarrollo económico federal con inclusión social. Hoy más que nunca tenemos que cuidar a nuestra aerolínea de bandera, patrimonio de todos los argentinos, frente a quienes quieren volver a entregarla a manos extranjeras”, concluyó. 

En esta línea, recordó que Aerolíneas tiene vuelos directos nacionales que unen Córdoba con San Juan, Trelew, Tucumán, Bariloche, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Mar del Plata, Buenos Aires, Resistencia, El Calafate, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Posadas y San Martín de los Andes. Además, vuelos directos  internacionales regulares a San Pablo, y vuelos directos internacionales en verano (enero-febrero) a Río de Janeiro y Florianópolis.

Noticia relacionada:

Máximo KIrchner by @DiputadosARBuscan prohibir la venta de acciones de Aerolíneas sin "mayoría calificada"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto