
“Aerolíneas Argentinas es fundamental para la conectividad de Córdoba"
Redacción La NUEVA Mañana
El diputado nacional Máximo Kirchner presentó este martes un proyecto de ley para "blindar" a Aerolíneas Argentinas frente a las propuestas privatizadoras impulsadas por los principales pre-candidatos presidenciales de la oposición.
El proyecto establece que la transferencia de acciones de la aerolínea de bandera deberá contar con la aprobación del Congreso, para lo cual se exigirá el voto de las dos terceras partes del total de los integrantes de ambas Cámaras.
Al respecto, la diputada nacional Gabriela Estévez, quien acompañó la presentación de esta iniciativa en calidad de co-firmante, dijo: “Aerolíneas Argentinas es fundamental para la conectividad y el desarrollo económico de Córdoba. Actualmente, la empresa estatal cuenta con 18 vuelos regulares directos a 17 destinos nacionales y 1 destino internacional, San Pablo".
"Gracias a nuestra aerolínea de bandera hay miles de turistas, familias y empresarios que pueden viajar de manera directa a Córdoba sin tener que pasar por Buenos Aires. Esto es de enorme importancia para nuestra Provincia donde el turismo genera más del 10% de los puestos de trabajo. Asimismo, la ruta Córdoba - San Pablo genera condiciones para la multiplicación de las oportunidades de negocios en el ámbito del Mercosur, apuntalando el desarrollo de nuestras economías regionales y el crecimiento de nuestras empresas”, expresó Estévez.
“Con este proyecto queremos blindar a Aerolíneas Argentinas, empresa estratégica del Estado, frente a las propuestas privatizadoras de los principales pre-candidatos presidenciales de la oposición. La privatización de Aerolíneas ya ocurrió en los años 90 y fue un rotundo fracaso que derivó en la reducción de los destinos y frecuencias, así como en el vaciamiento de su patrimonio. La decisión de Cristina Fernández de Kirchner en 2008 de re-estatizar Aerolíneas Argentinas nos permitió recuperar una herramienta fundamental para el desarrollo económico federal con inclusión social. Hoy más que nunca tenemos que cuidar a nuestra aerolínea de bandera, patrimonio de todos los argentinos, frente a quienes quieren volver a entregarla a manos extranjeras”, concluyó.
En esta línea, recordó que Aerolíneas tiene vuelos directos nacionales que unen Córdoba con San Juan, Trelew, Tucumán, Bariloche, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Mar del Plata, Buenos Aires, Resistencia, El Calafate, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Posadas y San Martín de los Andes. Además, vuelos directos internacionales regulares a San Pablo, y vuelos directos internacionales en verano (enero-febrero) a Río de Janeiro y Florianópolis.
Noticia relacionada:


Incertidumbre por el recibimiento a la "Scaloneta": parte del plantel llega este lunes por la tarde

Investigan la muerte de un hombre hallado tendido sobre la calzada en Avenida Circunvalación

La Falda vivirá la 42° edición del Festival Nacional del Tango, con destacados exponentes del género

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina








