Laura Vilches cruzó a De Loredo por la represión en la provincia de Jujuy

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda enrostró al postulante de Juntos por el Cambio el papel de su aliado, el gobernador jujeño.

Política 13/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Laura Vilches consejo
Laura Vilches se refirió a "la persecución desatada por la Policía de Morales en Jujuy". Foto: gentileza

La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda, Laura Vilches, se refirió este jueves a "la feroz persecución desatada por la Policía del gobernador Gerardo Morales en Jujuy ".

"Lo sucedido en Jujuy es de una gravedad extrema. Morales envió a la Policía a violar la autonomía universitaria y, desplego un operativo con el que lanzó una cacería y allanamientos en distintos domicilios", dijo Vilches.

Y se refirió a su compañero de militancia en el espacio político apresado. "Fueron detenidos decenas de luchadores, entre ellos, nuestro compañero del FITU, candidato a diputado nacional y docente universitario Iván Blacutt", sostuvo.

La candidata de la izquierda para la elección municipal del domingo 23 de julio, consideró "escandalosa" la agenda de "mano dura" en esta campaña electoral, y aseguró que se busca generar consenso para la implementación de políticas represivas y "Jujuy muestra el camino de su modelo de criminalización de la protesta".

Y concluyó: "Ayer mismo, (Gerardo) Morales y (Horacio Rodríguez) Larreta visitaron Córdoba como parte de su campaña. Son los candidatos de (Rodrigo) De Loredo a nivel nacional, quien bancó hace menos de un mes la reforma constitucional y la represión que (el gobernador) Morales usó para imponerla". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto