Laura Vilches cruzó a De Loredo por la represión en la provincia de Jujuy

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda enrostró al postulante de Juntos por el Cambio el papel de su aliado, el gobernador jujeño.

Política13/07/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Laura Vilches consejo
Laura Vilches se refirió a "la persecución desatada por la Policía de Morales en Jujuy". Foto: gentileza

La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda, Laura Vilches, se refirió este jueves a "la feroz persecución desatada por la Policía del gobernador Gerardo Morales en Jujuy ".

"Lo sucedido en Jujuy es de una gravedad extrema. Morales envió a la Policía a violar la autonomía universitaria y, desplego un operativo con el que lanzó una cacería y allanamientos en distintos domicilios", dijo Vilches.

Y se refirió a su compañero de militancia en el espacio político apresado. "Fueron detenidos decenas de luchadores, entre ellos, nuestro compañero del FITU, candidato a diputado nacional y docente universitario Iván Blacutt", sostuvo.

La candidata de la izquierda para la elección municipal del domingo 23 de julio, consideró "escandalosa" la agenda de "mano dura" en esta campaña electoral, y aseguró que se busca generar consenso para la implementación de políticas represivas y "Jujuy muestra el camino de su modelo de criminalización de la protesta".

Y concluyó: "Ayer mismo, (Gerardo) Morales y (Horacio Rodríguez) Larreta visitaron Córdoba como parte de su campaña. Son los candidatos de (Rodrigo) De Loredo a nivel nacional, quien bancó hace menos de un mes la reforma constitucional y la represión que (el gobernador) Morales usó para imponerla". 

Te puede interesar
Lo más visto
Paro Nacional 10 abril 2025  by LNM

Paro nacional: 20 fotos del impacto de la huelga general en Córdoba

Miriam Campos
Galerías de fotos10/04/2025

Con actividad disparar el centro de la ciudad, el paro nacional afecta la dinámica cordobesa: no hubo clases, pero por la conciliación obligatoria los colectivos circulan con normalidad, aunque con menos pasajeros. En tanto, muchos comercios del centro abrieron sus puertas, pero se registró escaso movimiento por las peatonales.