Rodrigo De Loredo presentó su propuesta de "simplificar" el sistema tributario

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio habló de eliminar 117 tasas municipales, durante un acto que compartió con María Eugenia Vidal.

Política 13/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
DE LOREDO by gentileza
Rodrigo De Loredo junto a Vidal y El Sukaria al anunciar su propuesta de eliminar 117 "tasas municipales". Foto: gentileza

El candidato a intendente por la alianza Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, acompañado por la candidata a viceintendenta Soher El Sukaria, y la diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó este jueves en el Parque de las Tejas su propuesta de rebaja tributaria que consiste, entre otras cosas, en la eliminación de 117 tasas que hoy recauda el Gobierno municipal.

“Esta gestión ni bien asumió ejecutó uno de los aumentos impositivos más grandes y contundentes de las ciudades argentinas: 70% de aumento en el inmobiliario municipal, 70% en el automotor y un porcentaje aún mayor en las alícuotas de comercio e industria. Nosotros proponemos eliminar una multiplicidad de tasas que quitan tiempo, enredan en burocracia y generan muchos kioscos en la Municipalidad que con nosotros se van a terminar”, arrancó De Loredo. 

La diputada María Eugenia Vidal llegó a Córdoba para respaldar la fórmula de JxC para la intendencia, en los comicios a desarrollarse el próximo 23 de julio. "Para mí es una alegría estar acompañando a Rodrigo, a Soher porque son un equipo sólido, comprometido con su ciudad, un equipo al que gusta hacer, transformar", dijo la ex gonbernadora bonaerense.

La propuesta de reforma tributaria

Eliminar tasas. De las más de 300 tasas que actualmente cobra el municipio, se propone la eliminación de 117 (el 30%) de ellas. “Proponemos eliminar tasas que, sin comprometer la recaudación de las arcas públicas, ya que representan alrededor del 3,5% del ingreso, sí conlleva un gran alivio para los bolsillos de los cordobeses”, explicó Rodrigo De Loredo. 

Incentivos para Emprendedores: “Queremos ayudar a los cordobeses que quieran emprender y generar nuevos puestos de trabajo. Para aquellos que decidan abrir un nuevo negocio en Córdoba y contratar a empleados formalmente registrados, proponemos una reducción del 30% en la contribución por comercio e industria durante los primeros seis meses", sostuvo este jueves en Parque de las Tejas.

Apoyo a Empresas de Triple Impacto. Para las empresas que persiguen no solo la obtención de ganancias sino también el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, prometió una reducción del 15% al 30% en la contribución de comercio e industria. 

Alivio Fiscal para Vehículos Productivos. Sobre los vehículos utilizados en actividades productivas, de transporte y logística, De Loredo propuso una rebaja de hasta el 50% en la contribución sobre automotores. 

Simplificación de Exenciones para Jubilados. También habló de que los jubilados, que sean beneficiarios de una exención en el impuesto inmobiliario de la Provincia, reciban automáticamente la misma exención a nivel municipal. 

Aseguró que todas sus propuestas referidas a los tributos municipales y su reducción y simplificación, implicarán un impacto fiscal por debajo del 7% de la recaudación total. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto