Vilches propone reducir sueldos de los funcionarios de la Municipalidad

La candidata a intendenta del FIT-U, Laura Vilches, afirmó que con esta medida la ciudad podría ahorrarse 240 millones de pesos por mes.

Política 12/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Laura Vilches (gentileza)
Para Vilches, los recursos para solucionar problemas "están en los grandes grupos económicos que no pagan impuestos". Foto: gentileza

En el marco de la campaña hacia la intendencia de la ciudad de Córdoba, la docente y candidata a intendenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Laura Vilches, planteó: "Proponemos que todo funcionario político cobre como un trabajador y es lo que hacemos cuando nos toca ocupar una banca, pero cuando vemos los números en la Municipalidad es alarmante".

Indicó Vilches que "el pueblo trabajador tiene que saber que la Municipalidad tiene casi 600 funcionarios políticos que cobran dietas y sueldos de alrededor de 800 mil pesos y que se destinan más de 400 millones por mes a pagar sus dietas. A eso hay que sumarle los concejales y funcionarios del Concejo Deliberante".

En ese marco, planteó que "si estos funcionarios políticos cobraran la canasta familiar, que hoy está arriba de los 300 mil pesos, el municipio se ahorraría 240 millones de pesos por mes. Con eso se podrían hacer más de mil viviendas en un mandato de cuatro años. Y hace décadas que la Municipalidad no hace ni una vivienda". 

Por otro lado Vilches agregó que "los verdaderos recursos para solucionar los profundos problemas de la ciudad están en los grandes grupos económicos que no pagan impuestos, pero este dato muestra los recursos que se van en las dietas de los funcionarios políticos que viven completamente alejados de las necesidades sociales, en campañas multimillonarias y demagógicas mientras que los que laburamos todos los días no llegamos a fin de mes".

Adelantó, en este sentido, que en esta línea irá el primer proyecto que presentarán si entran al Concejo Deliberante "para terminar con una ciudad rica, con funcionarios que viven como gerentes de empresa mientras las necesidades sociales en los barrios sobran y nadie las soluciona".

"Nosotros peleamos para que ningún salario esté por debajo de la canasta familiar, que no se toque ningún derecho conquistado por los trabajadores y que todo funcionario viva como el resto de los trabajadores y que sus mandatos sean revocables", concluyó.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-07-11 at 23.10.00Passerini: ”Con el voto de las mujeres voy a ser el próximo intendente"
rodrigo de loredo gentileza prnsaDe Loredo anunció que retomará el proyecto del tren ligero para Córdoba

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto