Con una obra de títeres inician las vacaciones de invierno en el Teatro Real

Este sábado 8 de julio a las 16, con el estreno de “La Conjura de los palabristas contra Virulífero Virospa”, inician las propuestas del Teatro Real.

Cultura 06/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La Conjura press (1)

Este sábado 8 de julio a las 16, con el estreno de “La Conjura de los palabristas contra Virulífero Virospa”, inician las propuestas del Teatro Real de la Agencia Córdoba Cultura para los más chicos en estas vacaciones de invierno, que tendrá una variada cartelera para que disfruten en San Jerónimo 66.

El Elenco Estable de Títeres, bajo la dirección de la destacada autora e investigadora, Ana Alvarado, sube el telón para el debut de una obra de títeres para las infancias y las juventudes.

"La Conjura de los palabristas…" es la pieza de Halima Tahan que expone la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso del lenguaje y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural.La conjura press1

Usando a favor las experiencias vividas durante la pandemia, la obra permite poner en juego escénico, con humor y ternura, algunas resoluciones posibles a un conflicto global. Se podrán ver personajes como un virus que hace perder la voz y la palabra a las personas.

Esta obra es protagonizada por un grupo juvenil, misterioso y divertido de integrantes de la Orden de los Palabristas, que ayudan a Juan, un estudiante universitario que vive en la Córdoba actual, a crear una fórmula, un conjuro que pueda fortalecer a la población desde la palabra y la poesía y la defienda del virus Virulífero Virospa.

En ese devenir descubren un modo de resolver necesidades de comunicación muy simple, muy usado… pero no vamos a adelantar nada más. A lo largo de la obra, sus recursos serán muy variados, algunos de ellos se expresan a través de conceptos como palabristas, laboratorio de la Imaginación, torbellino de palabras, murmullos en lenguas, diccionario misterioso, fórmula regeneradora de palabras, aves mensajeras, palabras que florecen y mucho más.

Los Palabristas son representados por marionetas y el Elenco Estable de Títeres de Teatro Real; el espectáculo se centra en escenas entre actores y animación digital.

Como una costumbre que se reedita cada temporada en este espacio cultural, los elencos estrenan sus obras bajo la dirección de directores invitados. En esta oportunidad, Ana Alvarado, quien viene trabajando hace meses con el Elenco de Títeres, es licenciada en Artes visuales, investigadora y dramaturga especializada en teatro de títeres.

“La Conjura de los palabristas contra Virulífero Virospa” estrena este sábado 8 de julio y repone el domingo 9, lunes 10, martes 11 y el cierre de las vacaciones, el domingo 22, todas las funciones a las 16.

La programación de invierno

Continuando con la programación para los más chicos, serán dos semanas con una cartelera intensa y donde a partir de las 11 de la mañana y hasta las 16, todos los días de vacaciones, las niñas y niños se apoderan del teatro. El hall del Teatro será el escenario donde transcurrirá una escena inundada de colchones que estarán dispuestos para jugar, y esperar las funciones de las 16.

El primer domingo de vacaciones, el 9 de julio, los espera en vivo el grupo “La música nos amontona”, que a las 11 de la mañana entonarán “Canciones con patas, orejas, picos y colas”, en el marco del “Tejiendo Infancias”.

De ahí, saltamos al jueves 13 y viernes 14, se suma a la cartelera “El viaje de Catalina“; una propuesta del grupo Muttis, donde una niña audaz y decidida que está por emprender una gran aventura en bote hacia la ciudad de Roma, deberá atravesar lagunas, pantanos, mares, océanos, y enfrentar a piratas, monstruos y bestias... Al final, todos los caminos conducen a Roma.

El segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, sábado 15 y domingo 16; vuelve la Comedia Infanto Juvenil con la presentación de la exquisita obra de “El Niño Sirena”, bajo la dirección de Guillermo Baldo. Adrián, guarda un secreto o, mejor dicho, alguien le hace guardar un secreto y lo lleva a naufragar en las profundidades del mar entre recuerdos.

CENI Y PRINCIPE

Y como no podían faltar los clásicos, el lunes 17 y martes 18, Vanegas Group presenta: “Cenicienta el Musical Infantil”, aquí se narra la clásica y mágica historia de Jazmín, donde los más pequeños podrán disfrutar de mucho humor, bellas canciones y un lujoso vestuario se conjugan en esta nueva y exitosa apuesta.

Y para el cierre de las vacaciones, el jueves 20 y viernes 21, estarán en San Jerónimo 66, "Había una vez una canción de María Elena" de MAP Teatro. Nos invita a descubrir las infinitas posibilidades de encontrar historias en las canciones de María Elena Walsh.

Habia una vez Maria Elena Walsh

En estas vacaciones de invierno, el Teatro Real te invita a descubrir infinitas posibilidades de encontrar y vivir historias, de pasarla bien en familia y juntos a tus amigos. Todas las funciones son a las 16 pero podés divertirte desde las 11. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro, San Jerónimo 66 o por Autoentrada.

Para mayor información www.cultura.cba.gov.ar y las redes del Teatro Real.

Grilla

TEATRO ESTABLE DE TÍTERES

Sábado 8 y 22, domingo 9, lunes 10, martes 11 – 16 hs.

“La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa”

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: mayores de 5 años

Entradas generales: $800 - Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 

TEJIENDO INFANCIAS

Domingo 9 – 11 horas

“Canciones con patas, orejas, picos y colas”

La Música nos amontona

Es un espectáculo escénico musical basado en el disco homónimo de Guillermo Bonaparte, el cual busca recuperar la relación de las infancias con la naturaleza. A partir de canciones y cuentos basados en animales imaginarios, mascotas y animales en peligro de extinción, se promueve la relación respetuosa y cariñosa de niños/as con su entorno natural y cotidiano. La música del mismo atraviesa diferentes géneros musicales populares de Latinoamérica (bossa nova, gato, son blues, marinera, entre otros) y presenta algunos cuentos de Ana María Shua y poesías de Liliana Cinetto.

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: todo público

Entrada libre sin cargo

 

VACACIONES EN EL REAL

Jueves 13 y viernes 14 – 16 horas

“El Viaje de Catalina”

Muttis Contenidos

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: mayores de 3 años

Entradas generales: Anticipadas hasta el 12/7: $1.800 / Día de la función: $2.300

Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

COMEDIA INFANTO JUVENIL

Sábado 15 y domingo 16 – 16 horas

“El Niño Sirena”

Dirección: Guillermo Baldo

Dramaturgia: Guillermo Baldo y Ricardo Ryser

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: mayores de 9 años

Entradas generales: $800 - Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 

VACACIONES EN EL REAL

Lunes 17 y martes 18 – 16 horas

“Cenicienta el Musical Infantil”

Vanegas Group

Edad recomendada: todo público

Entradas generales: $1.500 - Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 

VACACIONES EN EL REAL

Jueves 20 y viernes 21 – 16 hs.

"Había una vez una canción de María Elena"

MAP Teatro

Dirección general: Marina Abulafia

Edad recomendada: todo público

Entradas generales: Anticipadas hasta el 19/7: $1.800 / Día de la función: $2.300

Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto