
El Boleto Educativo Gratuito queda suspendido durante el receso invernal
Redacción La Nueva Mañana
La Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba informa que durante el receso escolar de invierno, las personas titulares del Boleto Educativo Gratuito (BEG) no podrán hacer uso del beneficio. El período contemplado va del 10 al 21 de julio para todos los niveles: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
"Una vez finalizadas las vacaciones de julio, el beneficio se habilitará para utilizarse con normalidad", indicaron oficialmente.
En tanto, la atención presencial durante las semanas del receso invernal se mantendrá de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y para consultas estará disponible el número de WhatsApp 3512010651 en el mismo horario, se precisó.
Trámite y obtención de la tarjeta
Para hacer el trámite por primera vez o renovar el beneficio, se debe ingresar a cidi.cba.gov.ar, escribir en el buscador “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”. Es requisito tener cuenta CiDi nivel 2 y estar matriculado en el ciclo lectivo 2023.
Una vez seleccionada la opción correspondiente, se deberá completar el formulario con domicilio y datos de quien se desea inscribir. Y, en el caso de no contar con una línea directa hacia el establecimiento educativo, aclararlo dentro de la sección “Trasbordo”.
Finalizado el trámite, la persona recibirá una notificación en Ciudadano Digital confirmando la inscripción y luego un correo con indicaciones sobre cómo proceder en cada caso.
En el caso de una renovación, el mensaje le indicará si se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si deberá finalizarlo presencialmente en el puesto de atención indicado. Si el trámite es por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte.
En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío emitida por una dependencia policial.
Noticias relacionadas:


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

A lo largo de junio se llevarán adelante colectas externas de sangre en toda la provincia

La APDH se pronunció frente al femicidio de Agostina y lo asoció a la eliminación de programas de género



El Gobierno avanza en el Senado con la Ley de Propiedad Privada: las claves del proyecto

Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Passerini corrió a Moreno del Concejo antes de que la oposición eleve el pedido de expulsión

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"









