Elecciones 2023: Colonia Caroya elige hoy autoridades municipales

En esta ocasión, los ciudadanos votan para elegir al intendente, concejales y tribunos de cuentas. Un total de cinco listas se postularon.

Política 02/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Elecciones en Córdoba by LNM
Este domingo votarán autoridades municipales los habitantes de Colonia Caroya. Foto archivo: LNM

Este domingo 2 de julio, Colonia Caroya lleva a cabo el proceso electoral donde los ciudadanos deben elegir a sus autoridades municipales, incluyendo al intendente, concejales y tribunos de cuentas. 

Gustavo Brandán, del partido Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), cumple actualmente su segundo mandato. Por lo tanto, el oficialismo impulsa a la funcionaria provincial de la Agencia Córdoba Turismo, Ana Paola Nanini, para reemplazarlo, quien encabeza la lista Proyecto Caroya.

Las otras listas que compiten en estas elecciones son: el Frente Cívico de Córdoba, liderado por Nelson Panontini, quien es parte del sector que responde al senador nacional Luis Juez, excandidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC). También se encuentra el Partido Solidario, afín al kirchnerismo, que promueve a Oscar Terreno; Somos Caroya, que propone a Matías Cruz Peralta como intendente; y el Partido Demócrata, que lleva a Matías Roldán como candidato.

En total, alrededor de 19.000 personas están habilitadas para votar en 56 mesas distribuidas en los clubes Bocha Sport, Juventud Unida y Paraje Santa Teresa.

Para este proceso eleccionario, se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), que ha sido utilizado en la provincia y que contiene todas las opciones electorales en un solo papel, en el que los votantes deben marcar con una tilde y lapicera su elección.

Cabe destacar que la provincia de Córdoba cuenta con 426 administraciones de municipios y comunas, y ya se han llevado a cabo elecciones en 389 de ellas para renovar sus autoridades.

Noticia relacionada: 

Elecciones Córdoba by Justicia Córdoba227 municipios y comunas de Córdoba eligieron autoridades locales

Te puede interesar
Lo más visto