Colonia Caroya renueva autoridades municipales el domingo 3 de julio

Se presentan cinco listas para suceder a Gustavo Brandán, de Hacemos Unidos por Córdoba, que cumple en diciembre su segundo mandato.

Política 30/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Municipalidad de Colonia Caroya (gentileza)
Foto: gentileza

El domingo 3 de julio, cinco listas disputarán los comicios municipales de Colonia Caroya, en el departamento Colón, para elegir nuevo intendente, concejales y tribunos de Cuenta. 

El intendente actual es el justicialista Gustavo Brandán, quien cumple su segundo mandato y está impedido por Ley para ser reelegido nuevamente. Ana Paola Nanini, funcionaria de la Agencia Córdoba Turismo y ex integrante del gabinete municipal, es impulsada por el oficialismo a través de la lista Proyecto Caroya.

El Frente Cívico de Luis Juez, por su parte, promueve la candidatura de Nelson Panontini; el Partido Solidario, afín al kirchnerismo, promueve a Oscar Terreno; Somos Caroya propone a Matías Cruz Peralta; y el Partido Demócrata, a Matías Roldán.

Cerca de 19.000 personas están habilitadas para sufragar en las 56 mesas distribuidas en los siguientes clubes de la localidad: Bocha Sport, Juventud Unida y Paraje Santa Teresa.

Para este proceso eleccionario se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), el mismo que se utiliza en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en un solo papel y se elige mediante tilde con lapicera.

De los 427 municipios y comunas de la provincia, 389 ya renovaron sus autoridades locales.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

JxC Cba - Luis Juez © 2023 Javier Imaz_004Luis Juez anticipó su jubilación tras ser derrotado por Martín Llaryora
PASO 2023Arrancó la campaña: la pelea por el centro, desde los márgenes

Te puede interesar
Lo más visto