Río IV: protestaron contra el despido de un delegado del Cispren en LV 16

Guillermo Davies, delegado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación Río Cuarto, fue despedido de la institución “sin causa”.

Córdoba 28/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
despidos lv16
Organizaciones sindicales y sociales de la ciudad se concentraron frente a LV 16 Radio Río Cuarto. Foto: Cispren Río Cuarto

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba realizó este miércoles una contundente asamblea para repudiar enérgicamente la maniobra de la empresa LV16 Radio Río Cuarto por el despido sin causa del periodista y delegado gremial Guillermo Davies, mientras que numerosas organizaciones sindicales y sociales concentraron frente a dicho medio para apoyar al trabajador despedido.

"De esta manera, la empresa muestra una vez más un accionar antisindical y autoritario, no permitiendo el ingreso del compañero Davies al edificio de la empresa en la jornada de este miércoles a pesar de que el despido todavía no fue comunicado de forma fehaciente", indicaron desde el Cispren Córdoba.

Para exigir la reincorporación del delegado, el cese de los despidos y las actitudes intimidatorias de la empresa, el Cispren convocó este miércoles a una asamblea abierta en la puerta de la radio, situada en la esquina de Sebastián Vera y Constitución, en Río Cuarto, que contó  con el gran acompañamiento de trabajadores y trabajadoras de prensa y un importante apoyo de otros sectores sindicales. 

La concentración comenzó a media mañana y se extendió hasta cerca del mediodía con la presencia en el lugar de representantes de CTA, CGT, Municipales, Obras Sanitarias, ATE, AGD UNRC, Multisectorial de Salud, Bancarios, Panaderos, SECASFSPI, Comercio, AATRAC, Gráficos, Sindicato de la Carne, ATSA, AOITA, UEPC, UOM, Federación de Cooperativas de Trabajo, secretaría Obrera de la Furc, organismos de Derechos Humanos, Asamblea de Estudiante de Comunicación UNRC, trabajadores de Radio Universidad, lista negra de UEPC, Ministerio de Trabajo de la Nación, Tierra, Techo y Trabajo, entre otras. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.