Tucumán: condenan a un policía por abusar de una joven en situación de calle

El acusado fue condenado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por pertenecer a la fuerza policial en funciones.

País 28/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
Foto: Miriam Campos / LNM

Fuentes judiciales informaron que un policía tucumano de 43 años fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente que se encontraba en situación de calle y a quien invitó, en enero de 2020, a entrar a un hogar de menores de la capital provincial, donde prestaba servicio.

El acusado fue condenado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por pertenecer a la fuerza policial en ocasión de sus funciones.

La causa fue investigada por la Fiscalía de Cámara Penal Conclusional II, a cargo de Estela Giffoniello.

Aberrante delito

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, el 18 de enero de 2020, el efectivo se encontraba en el Hogar Eva Perón, de la capital tucumana, cuando la joven que en ese momento tenía 15 años y se encontraba en situación de calle pasó caminando por el lugar y él la invitó a entrar con la excusa de que tenía ropa para regalarle.

La adolescente accedió, por lo que el policía la dirigió hacía una habitación, donde la obligó a quitarse toda la ropa y abusó sexualmente de ella.

Minutos después, la joven logró salir a la vereda, sin ropa, y llorando pudo pedir ayuda a personas que pasaban, quienes avisaron a las autoridades policiales que apresaron el abusador.

Durante los alegatos, el auxiliar de fiscal Pedro Landivar sostuvo que "por su condición de Policía, tiene el deber de cuidar a la ciudadanía y no lo hizo, sino que se aprovechó de una menor que estaba en situación de calle, en extrema vulnerabilidad, con el engaño de darle ropa y la hizo ingresar, y ahí abusó de ella".

Además, agregó que "quedó demostrado a los largo del debate que cometió el abuso mientras se encontraba en ejercicio de funciones".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Palacio de Justicia II (Justicia de Córdoba) 2En siete semanas, condenaron a un hombre por ejercer violencia de género
Policía femicida en La PlataDoble femicidio: un policía asesinó a balazos a su ex pareja y a su ex cuñada

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto