Doble femicidio: un policía asesinó a balazos a su ex pareja y a su ex cuñada

Ocurrió en La Plata. El femicida también dejó gravemente herido a un hombre. Huyó del lugar llevándose a sus hijos pero logró ser detenido.

País 28/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policía femicida en La Plata
El atacante fue identificado como Nazareno Sebastián Miño de 38 años y trabajaba en la Policía Bonaerense. Foto: gentileza

Una mujer y su hermana fueron asesinadas a balazos por un policía bonaerense, ex pareja de una de ellas, quien también hirió de gravedad al esposo de una de las víctimas, en una vivienda de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, partido de La Plata, informaron este miércoles fuentes policiales.

El doble femicidio ocurrió este martes a la noche en domicilio ubicado en la calle 411, entre 156 y 157, de la mencionada localidad platense.

Según detallaron las fuentes, un policía bonaerense, identificado como Nazareno Sebastián Miño de 38 años, se dirigió hasta el lugar en busca de sus hijos de 7 y 10 años, fruto de la relación con su ex pareja, Victoria Díaz de 35. Por motivos que se intentan determinar, comenzó una discusión con la mujer, quien estaba junto a su hermana, Castorina Díaz de 39 años, y su cuñado, Alcídes Martínez de 33.

En un momento, el oficial de la fuerza bonaerense sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y comenzó a disparar hacia las tres personas.

A raíz del ataque, las dos mujeres murieron en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ellas en la casa resultó gravemente herido de un balazo a la altura del ojo derecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Gonnet en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

De acuerdo a los informado por testigos a la Policía, tras cometer los asesinatos, el policía se fue del lugar con sus hijos.

Más tarde, efectivos policiales detuvieron a Miño en la puerta del Destacamento de Arturo Seguí, en diagonal 146 entre 414 bis y 415 y, según los investigadores, los niños se encontraban ilesos.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de manera inmediata a Miño, quien se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico de la mencionada cartera.

Interviene en la investigación la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como "doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio".

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.