
Reforma Universitaria: Vaca Narvaja rechazó la cautelar y continúa la toma en Pabellón Argentina
Unos 200 estudiantes tomaron esta tarde el Pabellón Argentina. Se trata de sectores opositores a la reforma política que el rector Hugo Juri impulsa en la UNC.
En el marco de la convocatoria de una asamblea Interclaustros e interfacultades en el teatrino, prevista a las 16 horas, y en respuesta al cercado que realizaron esta mañana al Pabellón Argentina, es que los estudiantes de distintas organizaciones tomaron ese espacio y reclamaron ante “el autoritarismo del oficialismo de la UNC”.
Ramiro Albarracín, consiliario por la Bisagra, aseguró a La Nueva Mañana que la toma se extenderá hasta el sábado 19, que es cuando está prevista la asamblea para votar la Reforma Política impulsada por las autoridades universitarias.
"Nosotros sostenemos que esa reforma es ilegítima. No tuvo el proceso de discusión necesario y el oficialismo quiere garantizarse con esto, la conducción por muchos años. El martes pasado nosotros ya habíamos convocado a una asamblea que iba a ser en el Teatrino a las 16. Pero esta mañana nos encontramos con las vallas de madera en todo Pabellón Argentina, lo que nos demostraba la voluntad de las autoridades de hacer sí o sí la asamblea el sábado y no postergarla como estamos solicitando. Por eso muchas organizaciones nos juntamos y nos propusimos quedarnos en Pabellón Argentina hasta el sábado, para impedir que esto ocurra. La asamblea prevista para ahora las 16 en el Teatrino, la trasladamos aquí al Pabellón. Además, realizaremos mañana a las 12 una gran asamblea para ratificar la lucha", sentenció Ramiro Albarracin.
Por su parte Gabriel Domínguez, de la agrupación La Mella y una de las autoridades que asumirá frente a la Federación Universitaria Córdoba, explicó a La Nueva Mañana que la medida fue tomada “porque no están dadas las condiciones para que se realice la asamblea el sábado, debido a que no hubo proceso debate profundo. Eso queda demostrado porque hay dos facultades que quedan afuera del proceso como lo son Ciencias sociales y Ciencias de la Comunicación”.
Asimismo, recordó que los rectores de las oposición presentaron a la justicia un recurso de amparo con el pedido de suspender la asamblea con estos mismos argumentos. El mismo fue rechazado por el juez federal Vaca Narvaja. “Más allá de lo que diga la Justicia, nosotros no vamos a levantar esta medida de toma del Pabellón Argentina, hasta tanto no se suspenda la asamblea por la Reforma el sábado”, sentenció.

Rechazo de la cautelar
El juez Miguel Hugo Vaca Narvaja rechazó esta tarde la medida cautelar solicitada por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, que pedían la suspensión de la Asamblea Universitaria prevista para este sábado a las 9, en la que se prevé el tratamiento de la reforma política universitaria que incluye la modificación de la elección de rector.
De esta forma, continuaría en pie la realización de la asamblea, y al mismo tiempo, los estudiantes de diferentes agrupaciones confirmaron que seguirán sosteniendo la toma.
Noticias relacionadas: Cercan el Pabellón Argentina previo a la Asamblea Universitaria


"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

Cascada Seca, el curioso lugar de Punilla que sorprende a quienes lo visitan

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar



Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"


Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel









