
De Pedro criticó a Morales y JxC: "El modelo solo se sostiene con represión"
Redacción La Nueva Mañana
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que el modelo de país que impulsa Juntos por el Cambio "sólo se sostiene con represión" y puso como ejemplo a la gestión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien salió al cruce y señaló que "la peor de todas las violencias es la pobreza que deja el Gobierno".
Tras haber mantenido un fuerte intercambio en redes sociales con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por el conflicto en la provincia norteña, el precandidato presidencial de la UCR volvió a rechazar los cuestionamientos hacia el accionar de la Policía de Jujuy.
"El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy", sostuvo el referente de La Cámpora.
A través de su cuenta de Twitter, el también aspirante a la Casa Rosada por Unión por la Patria agregó: "Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible".
Al instante, el gobernador jujeño salió a responder a la crítica y afirmó que "el Frente de Todos es el que genera violencia".
"Pero la peor de todas las violencias es la pobreza que deja su Gobierno a todo el pueblo argentino", lanzó el presidente del Comité Nacional de la UCR. Y concluyó: "El mismo Gobierno nacional que está financiando a grupos violentos en un contexto muy difícil, de miseria e inflación".
El accionar policial para disolver las protestas en contra de la reforma de la Constitución de Jujuy quedaron en el centro de la discusión política en los últimos días, con Gerardo Morales como principal cuestionado.
En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, justificó la decisión de viajar a la provincia norteña: "Viajé porque no me puedo quedar de brazos cruzados y había gente detenida y también rumores de desaparecidos".
"Traté de hablar desde el primer momento con las autoridades políticas, pero no hubo respuesta", agregó en diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


F1: Colapinto finalizó 10° en el GP de Bélgica y volvió a sumar; ganó Kimi Antoneli

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

La AFA publicó un emotivo video de la Selección argentina en la previa de la final

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo








