Capilla del Monte: personal de bomberos asistió a una bebé que se había ahogado

La mamá recurrió al cuartel ante la desesperación. A la pequeña, de muy pocos días de vida, los efectivos le desobstruyeron las vías respiratorias.

Córdoba 19/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CAPILLA-DEL-MONTE by Destino Córdoba
En Capilla del Monte los bomberos lograron salvar a una bebé que se había ahogado. Foto: gentileza Destino Córdoba

En Capilla del Monte, al norte del Valle de Punilla, efectivos de bomberos asistieron a una bebé de pocos días de vida. Su mamá solicitó auxilio frente al cuartel al ver cómo la pequeña no podía respirar a causa de un ahogamiento. Las cámaras de seguridad del cuartel registraron el momento.

El medio de La Falda La Estafeta Online, indicó que el hecho sucedió el sábado por la tarde, cuando una mujer ingresó al cuartel solicitando ayuda para su bebé de pocos días de vida, que había sufrido una “obstrucción de la vía aérea” e ingresó a la central local “en estado de cianosis por la falta de oxígeno”.

Ante la emergencia, uno de los efectivos le practicó maniobras de primeros auxilios y a los pocos segundos volvió a respirar por sus propios medios. Finalmente, la bebé fue atendida por personal médico de un servicio de emergencias y derivada al hospital local.

La Asociación de Bomberos de Capilla del Monte emitió una declaración, reconociendo el accionar de los efectivos. “La jefatura de esta asociación hace llegar las felicitaciones al personal actuante: Cabo Oviedo; Cabo Cadamuro; bombero Aquilano y bombero Córdoba por el profesionalismo demostrado en tan delicada situación”, eñaló el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.