Generación Zoe: el abogado Gustavo Saavedra fue condenado en Villa María

Estaba imputado por estafas reiteradas y por integrar una asociación ilícita. Es el primer condenado de la causa de Generación Zoe.

Córdoba 15/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tribunales Villa María (Villa María Vivo) 2
El juicio abreviado fue solicitado por el imputado y acordado entre la Fiscalía, la defensa y el Juzgado de Control. Foto: Villa María Vivo

En el marco de un juicio abreviado, desarrollado este jueves en los Tribunales de Villa María, el abogado de Generación Zoe, Gustavo Saavedra, fue condenado a cuatro años de prisión tras reconocer ante la jueza María Soledad Dottori la comisión de los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita en calidad de miembro.

Se trata del primer condenado de la causa de Generación Zoe.

El juicio abreviado fue solicitado por el imputado y acordado entre la Fiscalía, la defensa y el Juzgado de Control.

En la audiencia estuvieron presentes la fiscal Juliana Companys, a cargo de la acusación; los abogados querellantes Eduardo Rodríguez, Luciano Ragusa, Luján Costas y Leonel Gómez; y el asesor letrado Diego Julián, quien defendió al imputado.

Puntal Villa María refiere que durante la audiencia, que comenzó minutos antes de las 9, el condenado dijo sentirse arrepentido y pidió perdón a todas las familias que se vieron perjudicadas por su accionar.

En tanto, al finalizar la audiencia, la fiscal Juliana Companys declaró que un total de 281 personas fueron víctimas de Saavedra, resultando estafadas por las sumas de tres millones de dólares y 12 millones de pesos. En cuanto a los hechos, la magistrada detalló que fueron más de 600.

Saavedra era uno de los abogados que trabajaba en el estudio del ex juez Héctor Yrimia, prófugo de la causa, y estaba detenido desde abril del 2022, repasa Villa María Vivo. "Al ser empleado de ahí, participa en lo que era en ese momento la actividad de Zoe", dijo a dicho medio Diego Julián, asesor letrado que defendió a Saavedra; quien detalló que al admitir la culpabilidad de los hechos, el imputado logró el preacuerdo de la pena.

Noticias relacionadas:

natacha jaittExtraen datos del iPad de Natacha Jaitt y su familia insiste que fue "asesinada"
Comis Juicio Político by NAComisión de Juicio Político de Diputados define si cita a Juan Carlos Maqueda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto