
“Argentina necesita más líderes que corten con situaciones de bullying”
Redacción La NUEVA Mañana

El ministro del Interior, Wado De Pedro, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, participó del 1° Encuentro Iberoamericano sobre Bullying realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
En ese marco, el titular de Interior destacó que “Argentina necesita líderes positivos para que corten con situaciones de bullying” y llamó “a hablar sobre esto, porque las pibas y los pibes necesitan este mensaje, porque la política también tiene que ver con eso, escuchar y preguntar”.
“No estamos demonizando al chico o a la chica que hace bullying porque entendemos el contexto, el ecosistema, el entorno familiar. Estamos intentando ponerlo en palabras e ir buscando soluciones, y ese también es el modo en que vamos buscando mejorar la sociedad, para que podamos vivir con aceptación, con aceptación por el otro o por la otra persona, cada cual con sus diferencias”, explicó de Pedro, en el acto realizado en la cúpula del CCK, del que también participó el director nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis Scasso, y más de 200 invitados.
El titular de la cartera de Interior manifestó que “el ejemplo tiene que ver con que cada uno pueda ser, pueda sacar lo mejor de sí, que cada uno pueda encontrar ese desafío, ese sueño, esa forma de decir qué quiere, qué tiene ganas, y afrontar colectivamente para poder desarrollarnos en una sociedad que nos permita ser lo que uno sueña, lo que uno quiere, y lo que uno ama y puedan ser felices”. También, destacó el trabajo que hacen las distintas ONGs y pequeños colectivos “que le van diciendo a la sociedad cada vez en voz más alta que hay una injustica que tiene que dejar de suceder”.
“Empecemos a hablar de los problemas reales que son esos. Empecemos a trabajar y a convivir empáticamente para tener una sociedad mucho más linda, mucho más tolerante”, concluyó de Pedro.
Por su parte, Jaime Perczyk resaltó que “durante mucho tiempo hubo bullying, pero hay un valor enorme que hemos podido denominarlo, conceptualizarlo y sistematizar políticas” e hizo énfasis en que “queremos combatirlo haciéndolo visible y también con proyectos para que esto no pase”.
A su turno, Luis Scasso afirmó que la nuestra es una región ”que es una y a la vez es infinitamente diversa. Saber vivir es saber convivir. Significa que podemos aprovechar esas cosas que tenemos en común y disfrutar de eso que nos hace distintos”.
El 1° Encuentro Iberoamericano sobre Bullying se lleva a cabo este jueves y viernes de junio en el CCK, y contará con paneles de discusión con destacados especialistas con el objetivo de reflexionar en torno a los desafíos que implica abordar la problemática del bullying y otras formas de violencia entre pares y para promover una convivencia democrática.


El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

La mora en los créditos a las familias alcanzó el 18% en julio y acumula 21 meses de suba

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias


"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes








