
River goleó a Banfield y se consolida en la cima de la Liga Profesional
Redacción La NUEVA Mañana


River Plate fue eficaz en la definición y logró así una goleada importante ante Banfield, por 4 a 1 que lo afirmó en la punta de la Liga Profesional de Fútbol y le permitió mantener la ventaja sobre su escolta, Talleres, aun con los 75 minutos pendientes ante Defensa y Justicia.
Lucas Beltrán, en dos oportunidades, Pablo Solari y el venezolano Salomón Rondón fueron los goleadores del puntero, mientras que Milton Giménez, de penal, descontó para Banfield.
River alcanzó los 44 puntos, con 4 de diferencia sobre Talleres (40), a la espera de finalizar el próximo sábado su partido ante Defensa y Justicia, el suspendido de la fecha 19 por la muerte de un hincha en el Más Monumental.
Banfield, que sufrió la expulsión de Emanuel Insúa a falta de 10 minutos, con 18 unidades continúa a un punto del último, Arsenal (17).
La contundencia fue el factor clave para que River se quedara con los tres puntos en el sur. Con Beltrán como gran figura, por sus goles y prestancia en el área, River tuvo un primer tiempo irregular, pero se acomodó en la segunda etapa para coronar una victoria clave en pos de obtener el título.
En la próxima fecha, River recibirá a Instituto y antes (sábado 17) completará el partido con Defensa y Justicia. En tanto, Banfield visitará a Belgrano en Córdoba.


Una motociclista muerta tras colisionar con un automóvil en Alto Alegre

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

Instituto goleaba a Estudiantes, no lo pudo aguantar y fue empate en La Plata

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó a Deportivo Riestra de visitante y toma aire

El líder Instituto va por los tres puntos ante el "Pincha" esta noche en La Plata

Roberto “Kaki” Rivas se consagró campeón del Torneo Nacional de Blind Tennis

Talleres visita a Deportivo Riestra con la urgencia de sumar para engrosar el promedio

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

En fotos | 13a. Marcha por el Derecho a la Salud Mental en Córdoba

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”






