Cambia Mendoza ganó las PASO y consagró a Cornejo en su interna

El oficialismo se impuso en las PASO de Mendoza y consagró al radical Cornejo como principal candidato para quedarse con la gobernación.

Política 12/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones PASO en Mendoza Cornejo by Télam
Con el 65% de las mesas escrutadas, el espacio gobernante lograba el 44,10% de los votos. Foto: Télam

El oficialista frente Cambia Mendoza resultó la alianza más votada en las PASO celebradas este domingo en esa provincia, con el 42,68% de los votos, seguido por La Unión Mendocina, con cerca del 20,27%, y el Frente Elegí, con 15,69% de los sufragios, cuando se habían escrutado el 98,83 por ciento de los votos.

De esta manera, el ex gobernador y actual senador nacional Alfredo Cornejo se consagró nuevamente candidato a la gobernación junto a su compañera de fórmula Hebe Casado, oriunda de la zona sur de San Rafael.

Cornejo le ganó las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) al exdiputado Luis Petri, quien anoche celebró su buena performance al lograr casi un 40% contra el 60% de la fórmula ganadora.

“Yo le quería ganar a Cornejo, por eso no armé un frente propio y pelearemos desde Cambia Mendoza por los cambios que proponemos. Doy la pelea porque en frente está el populismo”, dijo Petri en Radio Nihuil.

En segundo lugar se ubicó La Unión Mendocina, con 20,27%, que encabeza el jefe del PRO en Mendoza, Omar De Marchi, quien decidió romper con la coalición oficialista y armar un partido propio.

De Marchi consideró "espectacular" la elección y vaticinó que su espacio "va a ganar" en las elecciones generales del 24 de septiembre.

"Somos un espacio que nació hace 45 días. Ha sido espectacular la elección, con una diferencia de unos 4 puntos en candidato a candidato. Petri fue la sorpresa porque es un voto antigobierno".

"El resultado final arroja que el 75% de la provincia no votó a un gobierno que tiene la provincia paralizada. Se abre ahora una definición muy interesante. Somos los distintos. Vamos a ganar en septiembre. Debe haber un gobierno que oriente a la provincia hacia otro lado", manifestó el dirigente en declaraciones difundidas a la prensa.

Terceros quedaron los justicialistas con el Frente Elegí, con 15,69%, y que competirán por la gobernación con la fórmula Omar Parisi-Lucas Ilardo.

La oferta mendocina para la elección provincial del 24 de septiembre la completan el Partido Verde, con Mario Vadillo, y el Frente de Izquierda, con Lautaro Jiménez.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.