Renunció el camarista Vélez Funes tras las denuncias por maltratos y acoso

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lo denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por "violencia y acoso cotidiano".

Córdoba08/06/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Ignacio María Vélez Funes (Comercio y Justicia)
Funes ya habría presentado su renuncia formal ante el Ministerio de Justicia de la Nación.Foto: Comercio y Justicia

 El vocal de la Cámara Federal de Córdoba, Ignacio Vélez Funes, renunció a su cargo este jueves mientras es investigado por maltrato y acoso.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lo denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por "violencia y acoso cotidiano", del que resultarían víctimas empleadas y empleados de Tribunales Federales.

Según informó CBA24n, Funes ya habría presentado su renuncia formal ante el Ministerio de Justicia de la Nación y ya estaría notificado el Consejo de la Magistratura por lo que desde el 1° de julio, el vocal dejará de pertenecer a la Justicia Federal.

La entidad gremial había indicado que "los hechos se encontrarían directamente vinculados con el abuso de autoridad, amenazas, maltrato laboral cotidiano, que resultan configurativos de violencia y acoso por razón de género”.

El secretario Regional General, Juan Pablo Tripputi, había dicho a La Nueva Mañana que la entidad gremial demanda que "se aplique la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y solicitamos como medida urgente la suspensión preventiva del magistrado y que la sanción sea ejemplar; o sea la remoción".

Los hechos de violencia datarían, en algunos casos de "varios años atrás" y hay "muchos hechos nuevos también", indicó Tripputi.

Ignacio María Vélez Funes (Comercio y Justicia)Denuncian al camarista Vélez Funes por maltrato laboral y violencia de género

Te puede interesar
Búsqueda de paradero de joven de Cosquín (MPF)

Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba01/07/2025

Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.

Lo más visto