Llaryora propuso un plan de becas para estudiantes del interior cordobés

El candidato a gobernador habló de provincializar la medida implementada en Villa Huidobro e hizo referencia a la finalización de obras.

Córdoba 06/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora by gentileza
También destacó la finalización de obras en el Hospital y Aeroclub de Huinca Renancó. Foto: gentileza.

De campaña por el sur provincial, Martín Llaryora anunció este martes que como gobernador creará un nuevo plan de becas para que jóvenes estudiantes del interior se formen y gradúen en carreras universitarias que resultan “críticas”, dada la falta de profesionales capaces de atender necesidades en determinadas regiones de Córdoba. 

Se trata de una iniciativa que ya fue implementada por el actual intendente de Villa Huidobro y postulante a legislador por el departamento General Roca, Silvio Quiroga. El candidato a gobernador de "Hacemos Unidos por Córdoba" habló de provincializar esa política, que en el caso de Huidobro ya tiene estudiantes de medicina prontos a recibirse.

“Creo que es un plan que lo podríamos abrir a más pueblos y ciudades”, dijo Martín Llaryora. “Desde el Gobierno provincial pienso implementar becas específicas, de manera de empezar a dar oportunidades a jóvenes que hoy, como no tienen recursos, no pueden estudiar. Para que sigan carreras críticas para el interior y que la devolución sea que luego vuelvan a los pueblos a prestar servicios y así garantizar los recursos”, propuso el candidato a gobernador.  

Además se comprometió con la creación de un nuevo edificio educativo para la Escuela ProA de Huincá Renancó. “Son la escuelas que vienen, con la nueva capacitación, donde los jóvenes se forman en la última tecnología y con una educación que permite generar talentos”, definió.

En el rubro salud, Llaryora anunció que bajo su mandato quedarán finalizadas las obras de ampliación, refuncionalización y paso a alta complejidad que la Provincia está llevando a cabo en el Hospital Regional René Favaloro de Huinca Renancó. 

Por último, el intendente aseguró que su gobierno llevará a término la pavimentación de la pista del Aeroclub de la localidad que permitirá el retorno de los vuelos sanitarios, al tiempo que destacó seguir avanzando en la creación de caminos rurales junto a la Mesa de Enlace, hasta llegar a la construcción de 1000 kilómetros de estas vías. 

En su paso por la región, Martín Llaryora estuvo acompañado por el candidato a legislador departamental Silvio Quiroga, por el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López y por dirigentes del partido en el departamento General Roca.

Te puede interesar
Lo más visto