Dos películas argentinas competirán en el Festival de Cine de Marsella

La película "La terminal", de Gustavo Fontán y “Las cosas indefinidas”, de María Aparicio, formarán parte de la Competencia Oficial del FID Marseille.

Cultura 06/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cine argentino
María Aparicio y Gustavo Fontán participarán de la 34ta. edición del Festival Internacional de Cine de Marsella. Foto: gentileza.

La película argentina "La terminal", de Gustavo Fontán y “Las cosas indefinidas”, de María Aparicio, formarán parte de la Competencia Oficial de la 34ta. edición del Festival Internacional de Cine de Marsella (FID Marseille), que se realiza en esa ciudad del sur de Francia entre 4 y el 9 de julio.

Este año el festival presentará 106 títulos de 34 países distribuidos entre las secciones, que además de la Internacional, comprende los apartados French Competition, Flash, First Film, y Cine+ Competition.

Además, el FIDMarseille programó una retrospectiva del director estadounidense Whit Stillman, un homenaje al realizador francés Paul Vecchiali y un foco con obras de la artista Laure Prouvost.

El festival, que reúne películas de jóvenes directores de todo el mundo junto a las obras de realizadores experimentados, informó que para esta edición recibió 2.782 filmes, de los cuales el comité de selección eligió a 25 para las distintas secciones en concurso del certamen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.