La venta de insumos para la construcción cayó 9,2% interanual en mayo

Los primeros cinco meses del año acumulan una baja de 8,4% respecto del mismo período del 2022, precisó el reporte que elabora el Grupo Construya.

Economía 06/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
COnstrucción by NA
El Índice Construya, que refleja la demanda de insumos para construcción, registró en mayo una suba desestacionalizada. Foto archivo: NA

El Índice Construya (IC), que refleja la demanda de insumos para la construcción, registró en mayo una suba desestacionalizada de 1,1% respecto del mes anterior y una retracción de 9,2% en la comparación interanual frente a mayo de 2022.

De esta manera, los primeros cinco meses del año acumulan una baja de 8,4% respecto del mismo período del 2022, precisó el reporte que elabora el Grupo Construya.

"La demanda de insumos para la construcción se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en 2022. La inestabilidad macroeconómica que estamos atravesando impacta negativamente en las decisiones de los consumidores, si bien creemos que la inversión en ladrillos continúa siendo una de las mejores alternativas para resguardarse", señaló el informe.

El estudio aclaró que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) está referido a marzo 2023, por lo que no es comparable con el de abril.

Este índice mide la evolución de las empresas que conforman Grupo Construya, que venden al sector privado productos para la construcción como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.