Francisco se realizó controles médicos antes de viajar a Portugal y Mongolia

El pontífice, de 86 años, se realizó controles "programados" en el Centro de Medicina para el Envejecimiento y luego regresó a su residencia.

Mundo 06/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Papa Francisco (NA) 7
En marzo, el Papa había estado internado en el mismo centro médico por una infección respiratoria. Foto: archivo NA

El papa Francisco se realizó este martes controles médicos en el hospital Gemelli de Roma, en donde estuvo internado en marzo a causa de una infección respiratoria, y antes de los viajes que hará en agosto a Portugal y Mongolia, informaron a la agencia Télam fuentes vaticanas.

El pontífice, de 86 años, se realizó controles "programados" en el Centro de Medicina para el Envejecimiento (CEMI, en italiano) del hospital y luego regresó a su residencia de Casa Santa Marta tras poco más de media hora.

En marzo, el Papa había estado internado en el mismo centro médico por una infección respiratoria que lo obligó a suspender algunas audiencias.

En julio, como es tradición, el Papa suspenderá sus audiencias generales de los miércoles, mientras que en agosto viajará a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud y luego irá a Mongolia para una visita de una semana.

Noticia relacionada: 

Papa Francisco by NAEl Papa Francisco aseguró que en 2024 intentará visitar Argentina

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto