Rodríguez Larreta: "El diálogo con Schiaretti busca garantizar el cambio"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato de JxC confirmó a través de un comunicado que busca acercar al Gobernador a su espacio.

Política 04/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diseño sin título (1)
Rodríguez Larreta confirmó conversaciones con Schiaretti, en medio de la campaña para los comicios del 25 de junio. Foto: archivo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a presidente por la alianza Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció este domingo, mediante un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, que mantuvo conversaciones con el gobernador Juan Schiaretti para incorporarlo a su espacio. En el documento firmado por Rodríguez Larreta, se indica que las "conversaciones con referentes nacionales, como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer, fueron con el único objetivo de garantizar el cambio en Argentina”.

Cuando todavía persiste el revuelo en JxC de Córdoba, tras los trascendidos de la semana pasada sobre el acercamiento del mandatario provincial con la alianza opositora, y en plena campaña por la gobernación que enfrenta a Hacemos Unidos por Córdoba (la coalición oficialista apoyada por Schiaretti) y Juntos por el Cambio (la alianza opositora que cuenta con el apoyo de todos los referentes nacionales, incluído Rodríguez Larreta), este domingo el jefe de Gobierno porteño ratificó que se llevaron a cabo conversaciones para la incorporación al espacio opositor a nivel nacional al gobernador cordobés.

"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría, con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir. La Argentina va a salir adelante con la energía de millones de argentinos que queremos vivir mejor", concluye el documento de Rodríguez Larreta. 

Noticia relacionada

Juez Macri ebn Bs AsMacri se suma el martes a la campaña de Juez, en medio del revuelo por Schiaretti

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.