Ladrones armados asaltaron a los pasajeros de un colectivo de Coniferal

El violento hecho ocurrió este miércoles a la noche. Los trabajadores realizaron asambleas por seguridad. Estuvieron afectadas varias líneas.

Córdoba 01/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Coniferal ataque
Los ladrones simularon ser pasajeros, subieron en distintas paradas; cuando estuvieron todos a bordo, inicaron el ataque Foto: gentileza

Este miércoles a la noche tres ladrones armados asaltaron los pasajeros y a golpearon al chofer de la línea 15 de la empresa Coniferal. 

El violento hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en avenida Sabattini, cerca del Arco de Córdoba, cuando los delincuentes simulando ser pasajeros, fueron subiendo al bus en distintas paradas. Una vez que estuvieron todos a bordo, iniciaron el robo.

El jefe de Tráfico de la empresa, Miguel Tolosa, indicó en declaraciones a la prensa que los ladrones subieron a la altura de avenida Sabattini y Sargento Cabral. Cuando dos lograron descender luego de asaltar a las víctimas, uno de ellos fue retenido por los pasajeros.

“Los otros dos comenzaron a tirarle piedras a la unidad y una impactó en el conductor”, aseguró Tolosa. En ese ataque dañaron el parabrisas y una de las ventanillas; y resultó herido el chofer.

Por esta situación y en reclamo de seguridad para los trabajadores y los pasajeros, el servicio se vio interrumpido por una asamblea que afectó los recorridos de las líneas 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17.

Recién cerca de las 5 de la mañana de este jueves las unidades volvieron a salir a las calles. 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto