Habilitan dos nuevos puntos de expendio de biocombustibles

Uno en la capital y otro en la localidad de Mi Granja, en el marco del programa que busca llevar adelante una transición energética viable.

Córdoba 31/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
biocombustible
En Córdoba funciona desde diciembre la primera estación de servicio con surtidores de biocombustibles del país. Foto: Gobierno de Córdoba

Dos nuevos puntos de expendio de biocombustibles quedaron habilitados en la provincia de Córdoba, uno en la capital y otro en la localidad de Mi Granja, en el marco del programa que busca llevar adelante una transición energética viable y con impacto positivo en la cadena agroindustrial.

El punto inaugurado en Mi Granja, a 17 kilómetros de la ciudad de Córdoba, servirá como piloto de expendio de biocombustibles E70, una mezcla que se logra a partir de la mezcla de 30% de nafta Premium y 70% de bioetanol de maíz. En su desarrollo participaron operadores registrados ante la Secretaría de Energía de la Nación.

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, al encabezar la inauguración de esa estación, destacó que el uso de este tipo de productos prevé la incorporación de un emulador que permita la inyección de este tipo de combustibles en vehículos específicamente seleccionados para la experiencia.

Inicialmente se trata de una flota pública seleccionada de 60 unidades con sus respectivos emuladores, los cuales fueron instalados y son supervisados por el equipo profesional de Oreste Berta.

Se espera que luego de un estricto protocolo de monitoreo, la experiencia otorgue evidencia concreta sobre el uso de estos combustibles en el parque automotor nacional y a partir de esta información y análisis, promover el uso masivo de los mismos, marca la información que brindó el Ministerio de Servicios Públicos local.

Por otra parte, como parte de estas medidas de fomento al sector, también fue habilitada en ciudad de Córdoba la estación de expendio de biocombustibles B20 y E17, ubicada en calle Isabel La Católica 1.264, que estará destinada a abastecer a la flota de vehículos de la provincia.

Esta instalación responde a la necesidad de ampliar la capacidad de expendio en el marco de la mencionada subasta, que posibilitó la adquisición de más de 800 mil litros de combustibles fósiles con biocombustibles en cortes superiores a los obligados por la Ley Nacional 27.640.

En diciembre pasado se había inaugurado, en la ciudad de Córdoba, la primera estación de servicio con surtidores de biocombustibles del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto