Elecciones municipales: está abierto el empadronamiento de jóvenes y extranjeros

La Justicia Electoral Municipal informó que el empadronamiento está abierto hasta el 8 de junio, de cara a las elecciones del 23 de julio.

Córdoba 31/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones Córdoba (Justicia Córdoba)
Foto: Justicia Córdoba

La Justicia Electoral Municipal informó que hasta el 8 de junio se realizará el empadronamiento de personas extranjeras y jóvenes mayores de 16 años y menores de 18 que deseen participar en las próximas elecciones municipales del 23 de julio.

El trámite se puede llevar a cabo en la mesa de entrada de la Justicia Electoral de Faltas (Avellaneda 439, 1er piso), de lunes a viernes, de 10 a 18; y en las oficinas del Tribunal de Faltas de los CPC Empalme, Jardín, Pueyrredón, Mercado, Ruta 20, Colón, Monseñor P. Cabrera, Guiñazú, Rancagua, Centro América, Argüello, San Vicente y Villa El Libertador, de 9 a 14.

"Es importante destacar que, previo al empadronamiento, cada persona deberá corroborar si ya se encuentran incluidos en los padrones provisorios que obran en poder de los centros de empadronamiento referidos", se indicó oficialmente.

Los interesados en empadronarse deberán acudir con su DNI, el cual deberá tener domicilio en la ciudad de Córdoba. Además, en el caso de extranjeros deberán acompañar el certificado de domicilio expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba y alguna de las siguientes constancias:

* Acta de matrimonio con ciudadano/a argentino/a,
* Acta de nacimiento de hijo argentino,
* Constancia de inscripción AFIP o recibo de sueldo o carnet profesional, que acredite una actividad laboral o,
* Constancia de impuestos y/o servicios ya sean inmobiliarios, rentas, EPEC, gas, aguas cordobesas o telefonía celular.

A su vez, se recuerda que todo ciudadano argentino mayor de edad que no aparezca en el padrón general, deberá dirigir su reclamo a la Cámara Electoral Nacional vía web al siguiente link www.padron.gov.ar/cne_reclamos o concurrir de manera personal a la Secretaría Electoral Federal, ubicada en avenida Concepción Arenales esquina Paunero de la Ciudad de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Autoridades de mesa (Poder Judicial de Córdoba)Convocan a personas que quieran ser autoridad de mesa el 25 de junio

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto