Bullrich afirmó que el gobierno de Macri "fue un poco porteñocéntrico"

Desde Corrientes la ex ministra de Seguridad prometió una gestión "profundamente federal" si llegase a ganar las elecciones.

Política 31/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Patricia Bullrich en Corrientes
Foto: Twitter Patricia Bullrich

Una de las precandidatas presidenciales que tiene el Pro, Patricia Bullrich, prometió una gestión más federal, luego de mostrarse autocrítica con el Gobierno de Cambiemos, del que formó parte entre 2015 y 2019, al admitir que fue "un poco porteñocéntrico".

Desde la provincia de Corrientes, acompañada por el mandatario provincial, Gustavo Valdés, la referente opositora prometió una gestión "profundamente federal" si llegase a ganar las elecciones.

"Mi objetivo es que la unidad y que ese federalismo se vea reflejado", subrayó Bullrich, sobre el caldeado clima de internas que se vive en la coalición opositora; al tiempo que prometió, de ser electa, terminar con los impuestos, las trabas a la producción y la emisión monetaria.

En conferencia de prensa y en línea con sus últimas publicaciones en redes, la ex ministra de Seguridad planteó enfática: "Conmigo que se preparen: chau a las mafias, chau al sindicalismo que, oh casualidad, jamás hace paros cuando gobierna el PJ, chau al federalismo extorsionador".

La precandidata de Juntos por el Cambio habló además de los índices inflacionarios y el valor de los alimentos, y responsabilizó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, por la situación:  "¿Ustedes vieron cuánto aumentaron la yerba, los fideos y el arroz? ¿Vieron cuánto cuesta el pan? Y después tenemos que aguantar que desde el Gobierno nos vengan a hablar de soberanía alimentaria y que el ministro de Economía de esta catástrofe sueñe con ser Presidente".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación (NA)Diputados continuará con el análisis de irregularidades en la Ospjn
Soja by TélamFinaliza el dólar soja aunque se podrán liquidar divisas hasta el viernes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto