Elecciones municipales en Córdoba: este lunes se inscribieron seis alianzas

Los comicios serán el 23 de julio. Este lunes venció el plazo para la inscripción de alianzas. El 3 de junio es el último día para presentar listas.

Política 29/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Palacio 6 de Julio (Foto Municipalidad de Córdoba)
El 23 de julio los vecinos capitalinos elegirán al próximo intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El 23 de julio los vecinos capitalinos elegirán al próximo intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba y además a los 31 concejales titulares y 10 suplentes y los cinco vocales titulares y tres suplentes para el Tribunal de Cuentas.

En ese marco, este lunes 29 de mayo fue la fecha límite para la presentación de alianzas, antes de la rúbrica definitiva de las listas que deberá realizarse el próximo sábado 3 de junio.

Sobre la fecha de cierre se presentaron seis alianzas que competirán por el Municipio. A continuación, el detalle de cada una:

1) JUNTOS POR EL CAMBIO, Exp N 11936814 (A 501), integrada por los partidos: Pro - Propuesta Republicana; Unión Cívica Radical; Frente Cívico de Córdoba; Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria; Primero la Gente y Encuentro Republicana Federal.

2) LA LIBERTAD AVANZA, Exp N° 11903982 (A101), integrada por los partidos: Partido Libertario y Partido Unión Demócrata de Centro.

3) SOMOS CORDOBA, Exp N 11959718 (A107), integrada por los partidos: Movimiento de Integración y Desarrollo y Unite por la Libertad y la Dignidad.

4) HACEMOS UNIDOS POR CORDOBA, Exp N 11968662, integrada por los partidos (aún no reconocida): Partido Justicialista; Partido Demócrata Cristiano; Partido Unión Vecinal Federal; Partido Socialista; Partido Vecinalismo Independiente; Partido Movimiento de Acción Vecinal; Partido Gen; Partido Movimiento Libres del Sur; Partido Fe; Partido Frente Federal De Acción Solidaria; Partido Acción para el Cambio y Partido Compromiso Federal.

5) CREO EN CORDOBA DE TODOS, Exp N 11968652, integrada por los partidos (aún no reconocida): Partido Solidario; Partido Comunista; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido de la Concertación Forja y Partido Patria Grande.

6) FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES - UNIDAD, Exp N° 11874488, integrada por los partidos: Partido Izquierda Socialista; Partido de los Trabajadores Socialistas; Partido de los Trabajadores por el Socialismo; Partido Obrero; Nueva Izquierda; Movimiento Socialista de los Trabajadores, y Movimiento Socialista y del Trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto