Uzbekistán se clasificó a octavos con la victoria ante Guatemala

Su rival en octavos será el segundo del Grupo C. El partido se disputará el martes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Deportes 26/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uzbekistan_y_guatemala_disputan_el
Uzbekistán, beneficiado por la goleada de la Argentina, se clasificó este viernes a los octavos de final. Foto: Télam.

Uzbekistán, beneficiado por la goleada de la Argentina ante Nueva Zelanda, se clasificó este viernes a los octavos de final del Mundial Sub-20 con el triunfo ante Guatemala, por 2 a 0, correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A.

El delantero Shakhzodjon Nematjonov marcó por duplicado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El seleccionado uzbeco finalizó segundo con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol: +2 contra -3. Guatemala terminó último, sin unidades, en el grupo que la Argentina se adjudicó con puntaje ideal (9).

El primer gol de Nematjonov simplificó el objetivo de los asiáticos. El joven atacante aprovechó el grueso error de Arián Recinos, quien intentó un pase al arquero y se la dejó servida para la definición ante la salida desesperada de Jorge Moreno.

El campeón de Asia, que en el debut puso en aprietos a la Argentina de Javier Mascherano, aumentó la diferencia con el futbolista del Metallurg Bekabad, luego de la asistencia precisa de Abbosbek Fayzullaev.

Uzbekistán le cedió la pelota a una irresoluta Guatemala y golpeó en los momentos justos. La tendencia se prolongó en un segundo tiempo donde el VAR anuló un gol de Nodirbek Abdurazzoqov, por fuera de juego, en los minutos finales.

El rival de Uzbekistán en octavos de final será el segundo del Grupo C. El partido se disputará el martes 30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Síntesis

Uzbekistán: Asrorbek Kenjayev; Abubakir Ashurov, Abduqodir Khusanov y Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdurahmatov, Bekhruzbek Asqarov, Sherzod Esanov y Makhmudjon Makhamadjonov; Umarali Rahmonaliyev, Shakhzodjon Nematjonov y Abbosbek Fayzullaev. DT: Ravshan Khaydarov.

Guatemala: Jorge Moreno; Randall Corado, Jeshua Urizar, Jonathan Franco, Arián Recinos y Figo Montaño; Arquimides Ordoñez, Néstor Cabrera y Edy Palencia; Daniel Cardoza y Jefry Bantes. DT: Rafael Loredo.

Goles en el primer tiempo, 9m. y 20m. Nematjonov (U)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Polatkhoja Kholdorkhonov por Fayzullaev (U); Anderson Villagrán por Ordoñez (G); 19m. Saidafzalkhon Akhrorov por Makhamadjonov y Diyorbek Ortiqboyev por Asqarov (U); 20m. Rudy Muñoz por Palencia (G); 25m. Nodirbek Abdurazzoqov por Nematjonov (U); 36m. Izzatillo Pulatov por Abdurahmatov (U); 37m. Andy Domínguez por Corado, Allan Juárez por Cardoza y David Aldana por Moreno (G).

Amonestados: Asqarov, Rahmonaliyev, Esanov, Kholdorkhonov (U); Urizar (G)

Árbitro: Mohamed Marouf (Egipto)

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto