Sub-20: Argentina goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda y espera a su rival de octavos

El público del estadio del Bicentenario en San Juan disfrutó de un encuentro donde la selección nacional mostró su claro manejo de la pelota.

Deportes 26/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
argentina nueva zelanda Tw @Argentina
Argentina aventaja a Nueva Zelanda en el estadio del Bicentenario de San Juan. Foto: Twitter Selección @Argentina

La Selección Argentina concretó este viernes por la noche su mejor actuación en el Mundial Sub-20, al golear a Nueva Zelanda por 5-0 en el estadio San Juan del Bicentenario por la tercera y última fecha del Grupo A que se adjudicó con puntaje ideal.

En un primer tiempo de alto nivel, el equipo de Javier Mascherano resolvió el partido con tantos de Ignacio Maestro Puch (14m.), Gino Infantino (17m.) y Luka Romero (35m.) en una maniobra individual homenaje a Lionel Messi.

La goleada se completó en el segundo tiempo con un penal de Brian Aguirre (5m.) y un gran cabezazo de Alejo Véliz (42m.), uno de los máximos anotadores de la competencia FIFA con tres tantos.

Argentina, primero del Grupo A, se enfrentará en octavos de final ante el tercero del Grupo C, D o E, el miércoles próximo, nuevamente en San Juan.

El seleccionado "albiceleste" inició el compromiso de este viernes ya clasificado y su DT dispuso una formación alternativa con ocho cambios para reservar jugadores de cara a la fase final.

No obstante, el equipo le respondió con una destacada actuación ante un rival que finalizó en el tercer lugar de la zona, a la espera de la definición de los otros grupos para conocer su destino en el torneo.

A la misma hora, Guatemala y Uzbekistán se enfrentaron en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, saliendo victorioso el segundo equipo que venció 2 a 0 a los guatemaltecos y pasó a octavos colocándose como segundos en posición del Grupo A. Si bien obtuvo 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda, se posicionó mejor por los goles. Guatemala terminó último, sin unidades.

Formaciones

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre, Alejo Véliz o Ignacio Maestro Puch y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.

Últimas noticias
Te puede interesar
Gano la T @CAT

Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán y tiene puntaje ideal

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 19/05/2024

El primer tanto lo convirtió a los 47 minutos de la etapa inicial el paraguayo Ramón Sosa. Apenas iniciado el segundo tiempo, el chileno Bruno Barticciotto selló con su tanto el marcador definitivo, para consolidar al "Albiazul" en la cima del torneo. Talleres, que no jugó bien, pegó en los momentos justos.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.