Brasil goleó a República Dominicana en el estadio Malvinas Argentinas

En el encuentro por la segunda fecha del Grupo D, el conjunto brasileño hizo seis goles, jugó bien y se repuso de su derrota inicial.

Deportes 24/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Brasil by @CBF_Futebol
El primer gol tardó en llegar. Foto: @CBF_Futebol

Brasil apabulló a República Dominicana por 6 a 0 en una lección de fútbol y superioridad técnica, reponiéndose tras su derrota inicial ante Italia, en partido válido por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-20 de fútbol, con sede en la ciudad de Mendoza.

La concurrencia al estadio Malvinas Argentinas observó el contundente rendimiento del último campeón sudamericano en Colombia, que había caído 2-3 ante los italianos el domingo.

A pesar del abultado resultado, el primer gol tardó en llegar por la gran actuación durante más de media hora del arquero centroamericano.

Brasil arrancó con todo y volcó la cancha hacia el arco de Xavier Valdez, con República Dominicana aguantando como podía, replegado en el fondo.

A medida que fueron corriendo los minutos, el arquero centroamericano que juega en el Houston Dynamo de Estados Unidos, se fue convirtiendo en la figura del partido y en la razón por la que el elenco 'verdeamarelho" no pudiera abrir el marcador.

Hasta que a los 36 minutos, Biro desbordó por la izquierda y tiró el centro que Savio, arrojándose en palomita, conectó de cabeza, para decretar la apertura.

Menos de dos minutos después, ante otro ataque de Brasil, Arthur luego de lanzarse al ataque, desbordó por derecha y envió un centro que el defensor dominicano Jungbauer intentó despejar hacia atrás hacia su arquero. El guardavallas no pudo retener el balón, dio rebote y Leonardo, como un 9 clásico dentro del área, aprovechó el error para aumentar las cifras.

Con un 2-0 a favor terminó la parte inicial, con la convicción de que el marcador podría haber sido más abultado de no ser por la gran actuación del golero que milita en la capital texana. Por el lado de Brasil hubo una descollante labor de Savio.

Ya en el segundo tiempo, a los 11m., Jean Pedroso la metió de cabeza en un ángulo. Faltaba saber en cuánto pararía la cuenta. El golero Valdez evitó varias conquistas, pero en el tramo final, el conjunto del DT Ramón Menezes apretó el acelerador y liquidó el pleito con una goleada inapelable.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
Gano la T @CAT

Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán y tiene puntaje ideal

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 19/05/2024

El primer tanto lo convirtió a los 47 minutos de la etapa inicial el paraguayo Ramón Sosa. Apenas iniciado el segundo tiempo, el chileno Bruno Barticciotto selló con su tanto el marcador definitivo, para consolidar al "Albiazul" en la cima del torneo. Talleres, que no jugó bien, pegó en los momentos justos.

Lo más visto