Mundial de Fútbol Sub-20: Nigeria derrotó a Italia y es líder del grupo D

El conjunto nigeriano hizo un gran partido en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y su pase a octavos está casi asegurado.

Deportes 24/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Italia by @azzurri_en
Italia comenzó el encuentro con buen manejo de la pelota pero no logró igualar ni vencer. Foto: @azzurri_en

Nigeria pasó a liderar impensadamente el grupo D del Mundial de Fútbol Sub 20 al superar de manera contundente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Italia por 2 a 0, en el que también están Brasil y República Dominicana, y tiene prácticamente asegurado su pase a los octavos de final del certamen.

Velocidad, contundencia y dominio territorial fueron los argumentos exhibidos por las "Águilas Verdes" que hoy vistieron una camiseta blanca.

Italia comenzó dominando con el buen manejo de Baldanzi, los desmarques de Pafundi, y el juego punzante de Casadei, quien tuvo una posibilidad de abrir el marcador a los 20, pero el travesaño se lo impidió.

Pero a partir de entonces, Nigeria equilibró el mediocampo, que arrancó con línea de tres volantes, pero se les sumaron los laterales como ruedas de auxilio, y con toques rápidos empezaron a inquietar a la última línea italiana.

Y así el equipo africano dominó con algunas llegadas de Salim Fago Lawal, más el buen manejo de Eletu y de Daga, que obligaron a la azzurra a meterse atrás.

Hasta que sobre el final del primer tiempo, Baldanzi tuvo un tiro inquietante de media distancia, y el equipo europeo pudo equilibrar sus líneas y recuperar el balón.

En el segundo tiempo, Nigeria prevaleció desde lo físico y con eso dominó el juego, hasta que al minuto 15, las "águilas" abrieron el marcador con un golazo en palomita de Salim Lawal, tras un centro atrás de Emmanuel, quien peleó una pelota y posibilitó una gran asistencia.

Nigeria by @corazonypases

Una vez con el marcador en ventaja, el conjunto nigeriano controló el encuentro, con embates que complicaron a los zagueros italianos, y con el transcurrir de los minutos la "azzurra" entró en desesperación y quedó a merced de la contra, que ganó en velocidad y contundencia.

Así, hasta que en uno de esos mortíferos contraataques, en el minuto 4 del suplementario, Sunday liquidó el partido.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
Lo más visto