Unidad del Frente de Todos: Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán

"Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales", dijo el Presidente tras el encuentro con el gobernador de Formosa.

Política 23/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juez Macri by @alferdez
El Presidente recibió al gobernador de Formosa en su despacho de la Casa Rosada. Foto: @alferdez

El presidente Alberto Fernández recibió este martes al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y destacó como "central" el aporte del mandatario provincial para el "proceso de unidad" del Frente de Todos (FdT) en las elecciones de este año.

Fernández difundió en sus redes sociales la foto de su encuentro con Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) y candidato a la reelección en su provincia.

El encuentro se desarrolló por la tarde, durante alrededor de una hora y media, en el despacho presidencial de Casa Rosada.

"¡Qué bueno verte, Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y enfatizó que "en los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del PJ es central para alcanzar un proceso de unidad".

Insfrán se presentará para un nuevo mandato en Formosa en las elecciones que se realizarán el 25 de junio, y en caso de ser reelecto iniciará su octavo mandato consecutivo.

Cautela ante otra posible intromisión de la Corte

Al igual que lo sucedido con las elecciones de San Juan y Tucumán, donde la Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión de los comicios pocos días antes de su realización, la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) de Formosa pretende lo mismo para su provincia. Pidió al máximo tribunal suspender las elecciones, objetando la candidatura para un  nuevo mandato de Gildo Insfrán. 

La Fiscalía de Estado de la Provincia de Formosa formalizó la presentación de un recurso, a través del constitucionalista y ex integrante de la Corte Rodolfo Carlos Barra. Fue en respuesta a "interpretaciones amañadas que pretenden impedir el voto libre de los ciudadanos", según el escrito y a propósito de los comicios convocados para el 25 de junio.

Así, el Gobierno de Formosa busca impedir que otra vez la Corte dicte una medida cautelar y que altere el cronograma electoral local, tal como ocurrió en Tucumán y San Juan.

Noticia relacionada

Insfrán y diputado Carabajal by NAPiden a la Corte que se anule la postulación de Gildo Insfrán en Formosa

Te puede interesar
Lo más visto