La Provincia mejoró los programas de asistencia económica a mujeres

El Gobierno incrementó el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad y pasa de 160 mil pesos a un tope de 200 mil para trabajadoras del sector privado.

Córdoba 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Maternidad
También incrementaron distintos programas impulsados por el Ministerio de la Mujer. Foto: archivo.

El Gobierno de Córdoba mejoró distintos programas de asistencia económica a mujeres, comenzando por el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, además de incrementar los montos de las ayudas que reciben mensualmente las víctimas de violencia de género.

Los anuncios están vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria.

A partir del mes de junio se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, que pasa de 160 mil pesos a un tope de 200 mil pesos, para trabajadoras del sector privado. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer.

Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, que pasa de un monto de 30 a 40 mil pesos y es un subsidio no reintegrable de carácter personal, además no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia. Cabe destacar que se lleva a cabo con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional.

Asimismo, Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 30 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 20 mil a 25 mil pesos.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto