Tras un gran esfuerzo, Uzbekistán consiguió el empate ante Nueva Zelanda

El seleccionado uzbeco perdía 2 a 0, pero logró igualar a su rival en la segunda fecha del grupo A por el Mundial Sub-20.

Deportes 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Nueva Zelanda by @NZ_Football
El partido se jugó en Santiago del Estero. Foto: @NZ_Football.

El seleccionado uzbeco Sub-20, que perdía por dos goles de ventaja, logró este martes un empate agónico ante Nueva Zelanda, por 2 a 2, en la segunda fecha del grupo A que también integra la Argentina.

Benjamin Wallace y Jay Herdman marcaron para Nueva Zelanda, mientras que Abbosbek Fayzullaev y Sherzod Esanov fueron los goleadores para Uzbekistán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los neozelandeses alcanzaron los 4 puntos y los uzbecos obtuvieron su primera unidad, luego de la derrota inicial ante la Argentina por 2 a 1.

En el duelo de campeones, el de Oceanía, más práctico y oportunista, sacó la ventaja en el primer tiempo con los tantos de Wallace y Herdman, ambos con estupendos remates de media distancia.

En ese tramo, Uzbekistán manejó más la pelota bajo la conducción de Umarali Rakhmonaliev, pero careció de profundidad y definición.

El seleccionado asiático encontró rápido el descuento en la segunda parte, a través de Fayzullaev, y luego generó más situaciones que no pudo concretar, en un partido entretenido.

Sobre tiempo de descuento, los uzbecos encontraron el empate que merecían. Zafarmurod Abdirakhmatov sacó el centro para el cabezazo goleador de Esanov, ante la pasividad de la defensa neozelandesa.

En la próxima fecha, Nueva Zelanda enfrentará a la Argentina, en San Juan, y Uzbekistán jugará ante Guatemala, en Santiago del Estero. Ambos partidos se disputarán el viernes 26.

Fuente: Télam. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Lo más visto