La Municipalidad lanza la convocatoria para el programa Igualdad Cooperativa

La convocatoria vence el 23 de junio. 30 proyectos se harán acreedores de un beneficio no reembolsable de $500.000.

Córdoba 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cooperativismo 2
Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Coordinación, pone en marcha Igualdad Cooperativa, un programa destinado a promover la incorporación y fortalecimiento de la perspectiva de género en organizaciones cooperativas de la ciudad.

Hasta el 23 de junio estará vigente el llamado para aplicar al programa municipal, completando este formulario: https://docs.google.com/forms/d/1oD0oKEu2c-sKBKKUp9DYAewu90Cd_yuytAXEPjKBhrM/viewform?edit_requested=true.

"Esta iniciativa busca revertir, por medio de políticas públicas, la relación asimétrica entre varones y mujeres que se presenta en el ámbito laboral y productivo del sector cooperativista en nuestra ciudad", se informó oficialmente.

Tiene como objetivo erradicar las desigualdades y sus impactos en la vida social que se evidencian en mayor medida entre trabajadoras que se desempeñan en el mundo de la Economía Social y Solidaria en Córdoba capital.

De esta manera, el municipio destinará un beneficio no reembolsable de $500.000 a cada uno de los 30 proyectos que surjan de las cooperativas que apliquen a la convocatoria y que resulten de la selección que efectuará el comité evaluador.

Se explicó oficialmente: "Los proyectos deberán trazar sus ejes fundamentales en la generación de estrategias específicas en el marco de cada cooperativa participante, destinadas a garantizar la inserción, participación y permanencia de mujeres e identidades no binarias en sus estructuras. A la vez que transformar las culturas organizacionales de las mismas para hacer efectiva la equidad en sus diferentes dimensiones y prevenir las violencias, mediante la incorporación de la perspectiva de género a sus prácticas y concepciones".

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de junio y se podrá presentar solo un proyecto por cooperativa. La comisión evaluará propuestas entre el 26 y el 30 de junio, la publicación de los resultados será a partir del 3 de julio .

Las cooperativas interesadas deberán completar este formulario de inscripción, según las Bases y Condiciones que establece el programa: https://docs.google.com/forms/d/1oD0oKEu2c-sKBKKUp9DYAewu90Cd_yuytAXEPjKBhrM/viewform?edit_requested=true.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto