Gambia venció a Honduras con una gran actuación del delantero Adama Bojang

En otra jornada del Mundial Sub 20 de Fútbol, los africanos se alzaron con la victoria en partido jugado en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Deportes 22/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gambia vs Honduras by@GustavoRocaGOL
Gambia venció 2 a 1 a Honduras en Mendoza. Foto: gentileza @GustavoRocaGOL

Gambia superó este lunes por 2 a 1 a Honduras completando la primera fecha del Gupo F, en un partido muy entretenido, de ida y vuelta, y con una figura excluyente, el delantero de punta Adama Bojang,en el estadio mendocino Malvinas Argentinas.

Gambia arrancó el partido con el gol más tempranero de este Mundial Sub 20, cuando en apenas 24 segundos abrió el marcador Bojang que fue contundente a la hora de definir, con un bombazo desde afuera del área.

El delantero, que es la estrella de su equipo, el próximo domingo recién cumplirá 19 años, y mide 1,83 metros y seguro pronto tendrá destino europeo, ya que suenan interesados en él equipos como el Tottenham o el Ajax, entre otros.

A pesar de recibir semejante cachetazo, prácticamente desde el vestuario, Honduras no se desesperó, y se plantó en el campo de juego, y abriendo la cancha buscó el arco rival.

Así, antes de llegar a los 5 minutos, Arzú desbordó por la derecha, tiró el centro al medio del área y Aceituno conectó de cabeza para empatar el partido.

A los 83 minutos, luego de un corner desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, la voracidad goleadora de Bojang, con un potente zurdazo, hundió la pelota en el fondo de la red.

Y cuando parecía que estaba todo liquidado, a los 87 minutos Carter de cabeza logró vencer al arquero africano, pero lo que pudo ser el empate no fue convalidado por el árbitro neocelandés luego de ser chequeado por el VAR, debido a un offside, dando justicia, ya que Gambia mereció llevarse el partido, como finalmente lo logró.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto