
Rige desde hoy un nuevo incremento en los peajes: subirán hasta un 40%
Tras realizarse la audiencia pública por el costo de peajes en el mes de diciembre pasado, este lunes regirá de manera oficial un nuevo aumento en la tarifa de peajes cordobeses de la de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) bajo la concesión de Caminos de las Sierras S.A.
La medida fue publicada este viernes por el Gobierno de la Provincia en el Boletín Oficial. “El nuevo cuadro tarifario deberá hacerse conocer a los usuarios mediante publicidad suficiente y de manera previa a su aplicación”, informa la resolución dada a conocer.
Para los autos de mediano porte, de los 25 pesos que costaban los peajes de las ruta 20, 5, autopista Córdoba-Pilar, ruta E-53, 19 y 36 Bouwer; pasa a costar en las próximas horas 30 pesos. En las casillas de Piedras Moras y Arroyo Tegua, de 25 pasa a valer 35 pesos.
Mientras que, en el de la E-55 la nueva tarifa es 25 pesos (de los $ 20 que costaba) y tanto en la 9 Norte como en la Sur se pasa de $15 a $ 20.
Continúa el sistema de descuentos
Paralelamente, la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) también mantiene los descuentos para los usuarios que utilizan los pasos dinámicos, denominados “Telepase” (ex Cuis).
Hasta 30 pasadas. El descuento sobre la tarifa en efectivo es del 15 por ciento. Entre 31 y 50 pasadas. La rebaja es del 33 por ciento. Entre 51 y 80 pasadas. La reducción es del 42,5 por ciento.
En tanto, los habitantes de Malagueño y La Calera seguirán contando con una tarifa especial, que será ahora de 9 pesos; es decir, pagarán sólo el 30 por ciento de la tarifa los que vivan en Malagueño; y el 36 por ciento los residentes en La Calera.
Noticias Relacionadas:


Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta










