Mundial Sub-20: Colombia derrotó a Israel sobre el final del partido

El encuentro por el grupo C se jugó en el Estadio Ciudad de la Plata “Diego Maradona” y el conjunto “Cafetero” pasó a liderar la zona.

Deportes 21/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colombia vs Israel by EFE
Gustavo Puerta hizo el gol de la victoria a los 44 minutos del segundo tiempo. Foto: EFE.

Colombia venció 2 a 1 a Israel en la apertura del grupo C del Mundial Sub-20, en la sede de La Plata, con gol de Gustavo Puerta a los 44 de la parte final y pasó a liderar la zona.

Previamente, en el segundo tiempo Dor Turgeman abrió la cuenta de penal, para Israel, y por la misma vía lo hizo Oscar Cortés para los sudamericanos.

Ambos seleccionados mostraron cosas interesantes en un partido que contó con la presencia de 7.600 espectadores.

Israel y Colombia no se sacaron ventaja en el primer tiempo pero el seleccionado israelí estuvo mucho más cerca de romper la paridad y contó con cuatro jugadas claras para desnivelar.

A los 9 minutos, lo tuvo en una contra Dor Turgeman pero respondió de buena manera Luis Marquines, el responsable que el elenco "Cafetero" haya mantenido el cero en su arco.

A los 20, otra contra y Khalalli encontró bien parado al arquero. En la recta final una buena combinación israelí en ataque y el remate de Madmon se fue apenas desviado, mientras que 2 minutos más tarde el propio Madmon hizo lucir al portero colombiano para evitar la caída de su valla.

Colombia no pudo tener jugadas claras. Sólo un par de aproximaciones que no terminaron bien en los pies de Yaser Asprilla, y un remate desde afuera por parte del capitán Puerta que encontró una buena respuesta de Tomer Zerfaty.

En el complemento llegaron los goles. Al minuto Zerfaty tuvo una gran atajada sobre su palo derecho y a los 10, le cometieron un claro penal al lateral Revivo, que Turgeman lo cambió por gol con un remate bajo a la izquierda del arquero que eligió el otro palo.

A los 28 minutos, se produce una mano en el área israelí en un centro pasado que el juez Calderón no vio pero a instancias del VAR sancionó la pena máxima que Oscar Cortes con un tiro cruzado superó el arquero para decretar la igualdad.

Israel sintió el impacto, Colombia buscó más y sobre el final en una gran acción individual el capitán Puerta, de zurda, cruzó el remate que se metió abajo contra el palo izquierdo para colocar el 2 a 1. 

Fuente: Télam. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto