Con un agónico gol, Boca Juniors le ganó a Argentinos y suma puntos

Boca venció 1-0 en condición de visitante, en un partido válido por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional, jugado en La Paternal.

Deportes 19/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca vs Aegentinos mayo2023 by @BocaJrsOficial
Con esta victoria Boca sumó su segunda victoria consecutiva. Foto: @BocaJrsOficial

Boca Juniors ratificó su mejoría al derrotar agónicamente por 1 a 0 a Argentinos Juniors, como visitante, en un partido correspondiente a la décimo séptima fecha de la Liga Profesional, disputado este viernes a la noche en La Paternal, por momentos bajo una intensa lluvia.

En Diego Armando Maradona, el uruguayo Miguel Merentiel le dio la ventaja y la victoria a Boca, al anotar sobre los los 43 de la segunda etapa.

De esta manera Boca sumó su segunda victoria consecutiva y quedó décimo en la tabla, a 13 puntos de River, el único líder del certamen.

Los locales arrancaron el partido manejando los hilos y teniendo, a los 3 minutos, la más clara con un remate cruzado desviado de Francisco González Metilli.

Boca, por su parte, se replegó y optó por jugar de contragolpe para tratar de aprovechar la velocidad del colombiano Sebastián Villa.

En la segunda parte, Argentinos Juniors continuó con la misma intensidad e imponiendo condiciones en su estadio sobre un Boca que no encontraba los caminos para generar peligro.

A los 17, Leonardo Heredia tuvo la más clara del partido con un remate potente en el punto penal que rebotó en Facundo Roncaglia y la pelota dio en la parte interna del travesaño.

Boca tuvo su llegada más clara a los 20 con un remate potente del peruano Luis Advincula desde fuera del área, que Alexis Martín Arias despejó de gran manera.

Sobre los 43, y cuando el empate parecía sellado, Advincula se fue por izquierda, habilitó a Merentiel, quien ingresaba por el medio y anotó el gol de la victoria.
 

Síntesis del partido 

Resultado: Argentinos 0 - Boca 1

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Hernán Mastrángelo
  
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Franco Moyano; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
  
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advincula; Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.
  

Gol en el segundo tiempo: 43m. Miguel Merentiel (B).

Cambio en el primer tiempo: 26m. Leonardo Heredia por Gabriel Ávalos (A).

 Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Alan Varela por Juan Ramírez (B); 18m. Miguel Merentiel por Darío Benedetto (B) y Cristián Medina por Martín Payero (B); 26m. Fabricio Domínguez por Francisco González Metilli (A); 30m. Norberto Briasco por Sebastián Villa (B); 32m. Rodrigo Cabral por Gastón Verón (A) y Luciano Sánchez por Javier Cabrera (A); 47m. Nicolás Valentini por Luis Advincula (B).

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

boca Tw Boca JUniorsLiga Profesional: Boca visita a Argentinos para consolidar su levantada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.