Liga Profesional: Boca visita a Argentinos para consolidar su levantada

Se jugará desde las 21.30, en el estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.

Deportes 19/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
boca Tw Boca JUniors
El "Xeneize", que retomó la senda del triunfo. Foto: archivo

Desde las 21.30, este viernes Boca Juniors y Argentinos se enfrentan en el estadio Diego Armando Maradona, con el mismo objetivo de escalar posiciones en la tabla e incorporarse al lote de vanguardia de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium.

El "Xeneize", que retomó la senda del triunfo (con su triunfo 2 a 0 ante Belgrano) y recuperó piezas importantes en la estructura del entrenador Jorge Almirón, tiene 21 puntos y ocupa el puesto 13 de la tabla (con seis triunfos, tres empates y siete derrotas).

Por su parte, el "Bicho", dirigido por Gabriel Milito, suma 23 puntos (con seis triunfos, cinco empates y cinco derrotas). En su última presentación ganó en Tucumán ante Atlético (2-1) y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

El historial entre Boca y Argentinos es de 141 partidos y favorece ampliamente a los "Xeneizes" con 67 victorias contra 34 del equipo de La Paternal, mientras que empataron en 40 ocasiones.

Probables Formaciones

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén o Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Franco Moyano; Gabriel Avalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Juan Ramírez y Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Julian Alvarez  by NAEl City goleó al Real Madrid y se clasificó a la final de la Liga de Campeones
WhatsApp Image 2023-05-14 at 21.35.05Boca Juniors derrotó 2-0 a Belgrano en La Bombonera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.