Marcelo Bielsa es el nuevo director técnico de la Selección de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol lo confirmó como flamante entrenador para la Copa América de Estados Unidos y las Eliminatorias.

Deportes 16/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcelo Bielsa 02
"Bienvenido, Marcelo. Bielsa asume como técnico de la Selección Mayor. #ElEquipoQueNosUne", expresó la AUF. Foto: NA

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este lunes que Marcelo Bielsa se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección "charrúa", de cara a la Copa América de Estados Unidos y las Eliminatorias de Conmebol por un cupo para el Mundial 2026.

La confirmación de la AUF se dio mediante sus redes sociales: "Bienvenido, Marcelo. Bielsa asume como técnico de la Selección Mayor. #ElEquipoQueNosUne".

Asimismo, la entidad de fútbol uruguaya publicó una serie de ingeniosas imágenes para hacer el anuncio, como la clásica conservadora en donde se sentaba Bielsa durante sus partidos, el pizarrón llenó de flechas y puntos de colores, y hasta las cintas que usa en los entrenamientos para determinar los sectores en donde los jugadores realizan los ejercicios.

El entrenador rosarino estaba sin dirigir ningún club desde hace un año, cuando se fue del Leeds United de Inglaterra, después de cinco años al frente del equipo, al que ascendió a la Premier League tras 14 años en el ascenso de ese país.

La última vez que Bielsa estuvo al mando de una selección fue entre 2007 y 2011, cuando le tocó dirigir a Chile, al que clasificó a un Mundial después de 12 años y fue elegido el entrenador sudamericano del año en 2009.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-05-14 at 21.35.05Boca Juniors derrotó 2-0 a Belgrano en La Bombonera
selección argentina sub 20 by tw selecciónYa están a la venta las entradas para el Mundial de Fútbol Sub-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto