Elecciones 2023: "Es una de las paradas más bravas que afronta el peronismo"

Máximo Kirchner se pronunció durante un acto en el cierre del congreso partidario que se realizó en el partido bonaerense de La Matanza.

Política 13/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Máximo Kirchner by na
Kirchner afirmó que desde el FdT tienen que "convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria". Foto: NA

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, consideró este sábado que las próximas elecciones resultan "una de las paradas más bravas quizás desde la recuperación de la democracia que afronta el peronismo" y "también nuestra gente porque son días complejos y difíciles".

Kirchner se pronunció así durante un acto en el cierre del congreso partidario que se realizó en el partido bonaerense de La Matanza, donde también señaló que la "complejidad nació mucho tiempo atrás, incluso antes de que el peronismo pueda volver a gobernar los destinos de la patria en 2019".

Además, afirmó que desde el Frente de Todos tienen que "convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria en el 2023", y advirtió que esa "amplitud no puede ser que debilite el compromiso que tenemos con la gente" porque "el peronismo no puede mirar para otro lado", ante la situación económica y social actual.

Sobre la situación económica, el diputado agregó: "Todos sabemos que es mejor la paritaria que la suma fija, pero el problema es que nuestra gente tiene urgencias" y por eso les pidió "con toda humildad a los compañeros sindicalistas y de la CGT" que "comprendan que la gente necesita una mano ya", para "afrontar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios".

"Esto no es de taura, sino que se trata de representar a la gente y no ver quién la tiene más larga, sino que hay que ocuparse de la gente. Por eso, suma fija ahora, paritarias después y si podemos, doble aguinaldo para todos los trabajadores. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo", dijo Kirchner al hablar en el cierre del congreso del PJ bonaerense que se hizo en La Matanza.

Con información de Télam 

Alberto Fernández by TélamAlberto Fernández pidió "razonabilidad y sensatez" en la interna del FdT

Últimas noticias
Te puede interesar
brower de koning 1

Salarios docentes: “La restitución del Fonid es prioritaria”

Flavio colazo
Política 02/06/2024

LNM dialogó con la diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning acerca de temas cadentes dentro de la actual agenda política. Además del restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente, la legisladora nacional también manifestó que desde la UCR proponen "el establecimiento de la educación como servicio estratégico esencial".

Lo más visto