Alberto Fernández pidió "razonabilidad y sensatez" en la interna del FdT

El Presidente descartó que la competencia en el frente oficialista "genere inestabilidad económica ni debilidad en el Gobierno".

Política 12/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández by Télam
“Si Cristina (Fernández) quiere participar, que participe porque tiene más que legitimidad para hacerlo". Foto: Télam

En una entrevista radial, el presidente Alberto Fernández insistió en la necesidad de que el Frente de Todos (FdT) compita en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con sus candidatos; pidió "razonabilidad y sensatez" durante la campaña electoral, porque "también tenemos la obligación de gobernar"; y descartó que la competencia en el frente oficialista "genere inestabilidad económica ni debilidad en el Gobierno".

“Si Cristina (Fernández) quiere participar, que participe porque tiene más que legitimidad para hacerlo. Le sobra legitimidad para hacerlo. Y si alguien quiere competir contra ella, nadie puede impedirlo”, aseveró el mandatario.

“Nosotros debemos tener un mecanismo de organización democrática del espacio. Y esa organización solo se consigue de un modo: con el voto de la gente y no con que nos sentemos tres o cuatro dirigentes para ver que pedazo de la lista nos llevamos”, completó.

Enfático, el Presidente sostuvo que “los problemas que generan inestabilidad en el país son los poderes concentrados que tienen sus voceros en la oposición”.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo que se está "renegociando", luego de que esta semana el organismo confirmó que hay "avances", contemplando el impacto directo de la sequía en las reservas.

El jefe de Estado recordó que "es la primera vez" que se abre una renegociación de este tipo, producto de una "cláusula" incluida a pedido suyo en el momento del acuerdo, y vinculada a las consecuencias que podrían traer "conflictos mundiales".

"Aplicamos esa cláusula porque en ese momento no teníamos certeza de cómo iba a afectar la pandemia y luego vino la sequía", apuntó.

Respecto a la situación económica que atraviesa el país, Alberto Fernández afirmó que quiere “dejar un país ordenado” para la próxima gestión de gobierno.

"Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar", sostuvo y recordó que en abril hubo "una corrida que llevó al dólar de 460 a 500 y pico de pesos, y en una semana volvió a los precios".

"Tenemos un problema muy serio por delante. Ayer a la noche tarde hablaba con Sergio (Massa) y le dije 'mirá tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto. Porque hay muchas causas que están generando esto y una es la especulación de que puede haber una devaluación, de que el dólar blue sube y entonces el pequeño comerciante sube los precios por las dudas'", insistió.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Corte Suprema de Justicia by gentileza La Corte pone a la Justicia al servicio de la incertidumbre nacional
CKF by NACristina Kirchner y Lousteau se cruzaron en el Senado por la economía

Te puede interesar
Lo más visto