Atenas recibe a San Lorenzo para forzar un quinto juego por la Permanencia

Tras el triunfo del martes, el "Griego" recibe en el Carlos Cerruti al "Ciclón" para permanecer en la categoría y continuar en la Liga Nacional.

Deportes 11/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Atenas San Lorenzo tercer juego (Twitter Atenas) 03
Foto: Twitter Atenas

Tras el celebrado triunfo del martes, por 73 a 59, el "Griego" recibe nuevamente en el polideportivo Carlos Cerruti al "Ciclón" en su intento por dar vuelta la serie (que pierde 1-2) y quedarse en la Liga Nacional de Básquet (LNB)

El cuarto partido del enfrentamiento entre dos de los clubes más ganadores de la competencia se realizará a partir de las 22.00 con televisación en directo de la señal TyC Sports.

En el mismo escenario, el conjunto 'griego', a las órdenes del DT Álvaro Castiñeira, descontó la llave este martes con un convincente triunfo por 73-59, en donde sobresalieron las contribuciones del mexicano Fabián Jaimes, con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y del pivote norteamericano Deion McClenton, con 14 unidades, 12 rebotes y 2 tapones.

El 'Ciclón', conducido por el entrenador Leonardo Costa, se había impuesto en los primeros dos cotejos de la eliminatoria: 99-65 y 90-81, desarrollados en el gimnasio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo.

En caso de un nuevo triunfo cordobés, la serie finalizará el martes 16 con el quinto y decisivo juego, pautado en el Pando.

Atenas es el único club que intervino en las 38 ediciones de la LNB obteniendo, además, nueve títulos.

San Lorenzo, por su lado, se consagró campeón en las campañas 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021.

Entonado con la victoria del martes pasado, Atenas buscará ratificar lo hecho como local e intentará empatar la serie para jugar el quinto y último encuentro, en Buenos Aires, que le permita seguir en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Actitud en defensa y paciencia en ataque, podrían ser los puntos a repetir para tener chances. San Lorenzo jugará con la necesidad de ganar para cerrar la serie, pero sabiendo que todavía tiene una vida más en caso de fallar. A diferencia de los dos primeros partidos, el déficit del "Ciclón" este martes estuvo en la efectividad. 

Se espera para este jueves un clima de final como el que se vivió el sábado, cuando el aliento de la parcialidad "Verde" compartió la emotividad de las instancias del juego con los cinco del campo y los jugadores suplentes.

Tras el encuentro del martes, el capitán del "Griego", Omar Cantón, aseguró: "Tácticamente el juego de hoy fue como planeamos el primero de la serie. Hay días que te salen las cosas y otros no, lo bueno es que esta vez pudimos ser superiores y seguimos en carrera. El jueves hay que volver a cero e intentar repetir lo hecho en el tercer juego".

Los primeros tres partidos tuvieron los siguientes resultados: San Lorenzo 99 - Atenas 65; San Lorenzo 90 - Atenas 81; Atenas 73 - San Lorenzo 59. En caso de ser necesario, el martes 16 de mayo se jugará en Buenos Aires el quinto partido, desde las 21.

Desde la institución cordobesa anunciaron que ya no quedan plateas y que las populares se venden a mil pesos en la sede del club (Alejandro Aguado 775) hasta las 17 horas, o en boleterías del Polideportivo una hora antes del juego. 

En el historial, estos combinados se enfrentaron en 17 oportunidades en la Liga Nacional, con 10 victorias para San Lorenzo y 7 para Atenas. 

Equipos

ATENAS: 2. Lee Aaliya, 3. Fabián Jaimes, 6. Alejandro Konsztadt, 8. Federico Mariani, 12. Octavio Sarmiento, 13. Máximo Araujo, 15. Deion McClenton, 18. Ignacio García, 20. Matías Stanic, 21. Omar Cantón, 45. Jerónimo Maidana, 55. Erick Mecias. DT. Álvaro Castiñeira. 

SAN LORENZO: 4. Lucas Pérez, 5. Lucas Ortiz, 6. Thiago Roca, 9. Agustín Morales, 10. Manuel Rodríguez, 12. Facundo Rotenberg, 14. Raúl Pelorosso, 15. Facundo Sanz, 16. Sebastián Lugo, 19. Fernando Podestá (En duda), 22. Lautaro Mare, 34. Ian Cerino, 34. Federico Marín, DT. Leonardo Costa. 

Fuente: Télam y Roberto Martín / Atenas

Noticias relacionadas:

Atenas San Lorenzo tercer juego (Twitter Atenas) 01Atenas venció a San Lorenzo en el Cerutti y se mantiene vivo en la Liga

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto