Estévez sostuvo que el fallo de la Corte "pone en peligro a la democracia"

La candidata a vicegobernadora por el frente "Creo en Córdoba de Todos", se refirió a la decisión de suspender elecciones en San Juan y Tucumán

Córdoba 10/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estévez by gentileza
Gabriela Estévez dijo que la Corte "ha tomado de rehén a la voluntad del pueblo argentino". Foto: gentileza

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) y candidata a vicegobernadora de la provincia, Gabriela Estévez, manifestó este miércoles que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán pone en "peligro a la democracia" y tomó de "rehén al pueblo argentino".

En declaraciones formuladas a la prensa, Estévez sostuvo que “la Corte ha tomado de rehén a la voluntad del Pueblo argentino que se expresa a través del voto universal, secreto y obligatorio”.

En ese sentido, añadió que los miembros del máximo tribunal "de manera sistemática han usurpado funciones del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y las provincias avanzando sobre sus competencias constitucionales".

Estévez, quien acompaña como vice al candidato a gobernador Federico Alesandri en la lista “Creo en Córdoba de Todos”, consideró que los fallos de la Corte ya “nada tienen que ver con garantizar el orden constitucional”.

En ese contexto agregó que las decisiones que toma “violan continuamente la Constitución Nacional en pos de la indisimulable protección de los privilegios de una minoría poderosa y antidemocrática que gobierna y legisla de facto a través de los fallos de la Corte”.

Añadió que suspender las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan implica un “avasallamiento a las competencias de las Provincias, con claro sesgo unitario e intencionalidad partidista en favor de la oposición”.

También calificó como “sicarios del poder real” a los miembros de la Corte y su accionar,  por su “avance contra la República y el federalismo”, y que a eso se suma la persecución contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su familia y ex funcionarios de sus gobiernos, con “fallos que ordenan la cárcel y la proscripción por razones estrictamente políticas, haciendo que nuestro país retroceda décadas en materia de Derechos Humanos”.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto