Condenaron a perpetua por femicidio a un hombre que chocó y mató a su novia

El crimen de Nayara Ibarbia sucedió el 26 de abril de 2017 en la localidad de Monte Maíz. Este lunes la Cámara del Crimen de Bell Ville dictó sentencia.

Córdoba 08/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ni Una Menos by LNM/ Miriam Campos
El acusado está preso desde 2020. Foto: Miriam Campos.

Gustavo Villarreal fue condenado a prisión perpetua por femicidio este lunes. El crimen sucedió el 26 de abril de 2017 en la localidad de Monte Maíz, cuando el hombre manejaba un Fiat Uno acompañado de su novia Nayara Ibarbia y chocó con un camión estacionado. La joven murió tras las graves lesiones sufridas. 

Seis años después la Cámara del Crimen de Bell Ville, a través de un juicio con jurados populares, declaró culpable a quien conducía el vehículo por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar contexto de género, indicó El Doce. 

La abogada María Eugenia Fernández, representante de la familia de la víctima, se mostró conforme con la sentencia y expresó que la decisión fue unánime. “Los mensajes de Whatsapp, los testimonios, las pericias tanto psicológicas como mecánicas fueron pruebas objetivas contundentes”, dijo la letrada a El Doce. 

La pena coincidió con el pedido de la fiscal de la Cámara, Andrea Heredia Hidalgo y el tribunal rechazó el pedido de inconstitucionalidad requerido por la defensa del acusado. 

Finalmente vale la pena mencionar que Villarreal está detenido desde mayo de 2020 en la cárcel de Villa María, cuando la fiscalía cambió la carátula de la causa.

Noticia relacionada:

MOnte Maíz marchaMonte Maíz: una joven murió en un choque y sus familiares apuntan al novio


 

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto