El Sukaria: "Sentimos una traición de parte del ex presidente del partido"

"No vinimos a conformar un espacio político nuevo, que oxigene las malas prácticas, para recibir esta bofetada", señaló a LNM la diputada nacional Soher El Sukaria.

Política 06/05/2023 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
Soher El Sukaría
Soher El Sukaria opinó sobre la candidatura de Javier Pretto a viceintendente junto a Daniel Passerini. Foto: gentileza

La diputada nacional Soher El Sukaria, la vicepresidenta del PRO Córdoba, se expresó este viernes sobre la candidatura de Javier Pretto como candidato a viceintendente acompañando a Daniel Passerini en la coalición "Hacemos Unidos por Córdoba".

A través de su red social Twitter, la también vicepresidenta del bloque PRO en la Cámara de Diputados. señaló: "Hoy más q nunca la política necesita coherencia y convicción. Dirigentes como el ex presidente del @PROCba Javier Pretto dañan la confianza ciudadana y defraudan la convicción política".

Y continuó en un segundo tuit expresando: "La ambición personal jamás puede ser superior a una construcción colectiva. Nuestro espacio vino a cambiar y transformar, y eso hacemos cada día porque somos el cambio o no somos nada".

En la noche de este viernes, y tras un fuerte comunicado del PRO Córdoba sobre la confirmación de Pretto en el espacio del oficialismo provincial, La Nueva Mañana se comunicó con El Sukaria, quien aseguró que el ahora ex presidente del partido no había informado oficialmente sobre esta aspiración política.

"Sinceramente sentimos una traición de parte de quien fuera hasta hace horas el presidente del partido, habida cuenta que nunca nos informó de su negociación y su situación. La verdad que después de haber firmado la alianza y estar comprometidos con Juntos por el Cambio, nos enteramos por los medios de estas noticias", afirmó.

Y agregó: "Nosotros no vinimos a conformar un espacio político nuevo, que oxigene las malas prácticas, para recibir esta bofetada. Pero la gente del PRO está con sus banderas, ideales y valores intactos. Y Vamos a seguir trabajando por el PRO y por el cambio en Córdoba y a nivel nacional".

Cabe destacar que desde Hacemos Unidos por Córdoba señalaron que Pretto renunció a su condición de presidente del PRO Córdoba previo a aceptar el ofrecimiento de acompañar a Passerini en las elecciones del 23 de julio.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto