El PRO Córdoba difundió un comunicado por la candidatura de Pretto

En el mismo señaló que repudiaron que quien fue "hasta ahora" presidente del partido, se movilizara "por intereses personales".

Política 06/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
javier pretto
El anuncio de la candidatura de Javier Pretto generó la polémica dentro del PRO Córdoba. Foto: archivo.

Este viernes por la noche, Hacemos Unidos por Córdoba confirmó la candidatura de Javier Pretto a la viceintendencia de la ciudad de Córdoba acompañando a Daniel Passerini. 

En virtud de que Pretto es presidente del PRO en Córdoba, los rumores que habían comenzado a circular en las últimas horas generaron una gran polémica en el partido que, desde la cuenta oficial de Twitter, difundieron un comunicado. 

El mismo reza: "Como dirigentes del PRO Córdoba ratificamos nuestra permanencia como miembros fundacionales de Juntos por el Cambio. Nuestro compromiso permanece intacto y nada afecta nuestra estrategia local ni nacional dentro de la alianza. Como espacio tenemos una visión clara de la provincia que queremos y de los valores en los que creemos". 

Y cierra: "En Juntos por el Cambio trabajamos y trabajaremos denodadamente y en conjunto para gobernar la ciudad de Córdoba y para gobernar cada pueblo, nuestra provincia y recuperar juntos la República Argentina".

Repudio 

Por la noche, en un nuevo comunicado del PRO Córdoba, el partido repudió la actitud de quien señalan fue presidente del partido "hasta hace horas". El mismo es firmado por los dos vicepresidentes Soher El Sukaría y Oscar Agost Carreño y el presidente de la asamblea provincial Pedro Dellarossa.

El mismo señala: "Ante hechos de público conocimiento que involucran a quién hasta hace horas se desempeñara como Presidente de nuestra fuerza política PRO Propuesta Republicana, manifestamos: Nuestro compromiso con los cordobeses es hacer realidad el cambio junto con los valores fundacionales de nuestro espacio, ratificando nuestra pertenencia a la alianza Juntos por el Cambio".

Y continúa: "Buscamos gobernar construyendo en base al consenso y diálogo, teniendo como norte la transparencia. Repudiamos esta situación particular movilizada por intereses personales, y convocamos a todos los sectores que participan de la elección a ser responsables, priorizando los valores democráticos que nos inspiran".

"Nuestro espacio, los líderes que nos representan a nivel local y nacional, estamos comprometidos con el trabajo que venimos realizando para transformar Córdoba y la República Argentina", finaliza el texto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto